seguirá preso

Prisión preventiva para Gil Pereg por el doble crimen de las israelíes

Por Sección Policiales

El juez Sebastián Sarmiento dictó este jueves la prisión preventiva para Nicolás Gil Pereg (36), acusado de haber asesinado a las ciudadanas israelíes en Guaymallén.

El sospechoso está acusado de un "homicidio agravado por el vínculo" -en el caso de la madre- y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" -en el caso de la tía-.

El juez hizo lugar al pedido de la fiscal Claudia Ríos. 

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien en la audiencia del lunes enumeró las pruebas y pericias científicas que complican al sospechoso.

Además, el juez destacó la crueldad con la que las mujeres fueron atacadas en la casa de calle Roca de Guaymallén.

La defensa, a cargo de Maximiliano Legrand, había solicitado la nulidad del allanamiento realizado en ese domicilio, pero Sarmiento rechazó el pedido.

Ahora el letrado podrá apelar e intentar dar vuelta este fallo en un tribunal superior.

No obstante, fuentes judiciales dijeron que las pruebas en contra de Gil Pereg son contundentes, entre ellas, las manchas de sangre y el hallazgo de los cuerpos en su casa, como así también la tenencia del arma homicida, entre otros. 

Con estos datos, difícilmente Gil Pereg acceda a la libertad y todo parece indicar que en pocos meses la causa podría llegar a debate, en lo que podría ser un juicio por jurado popular. 

Te Puede Interesar