INTEGRACIÓN COMERCIAL

Presentan la Tarjeta de Beneficios Binacional

Se trata del medio por el cual turistas, pasajeros y usuarios, tanto argentinos como chilenos, podrán acceder a información de interés, descuentos y beneficios que otorguen comercios a ambos lados de la cordillera. Ha sido diseñada por la Municipalidad de Romeral, Chile. Esperan que en breve comience a funcionar.

Carlos Vergara Zerega, alcalde de la comuna chilena de Romeral, localidad limítrofe con Malargüe y a la cual se accede por el paso internacional Planchón Vergara, comentó en exclusiva a SITIO ANDINO que están instaurando el proyecto con reuniones informativas con cámaras empresariales, de turismo y organizaciones del Estado, tanto de la Región del Maule como de Mendoza, logrando ya una importante aceptación.

El funcionario trasandino agregó que "la tarjeta cuenta con código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida"), donde estarán los horarios de las aduanas, información de los pasos si están habilitados o no, sitios turísticos de cada comuna y sus festividades, y los locales que estarán asociados".

Vergara Zerega informó además que ya fue presentada a la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), primer encuentro para seguir sumando adhesiones al proyecto que nació en su comuna.

Gustavo Miras, presidente de AMATUR, tras la reunión con autoridades de Romeral, dijo que "vamos a gestionar de manera unida el desarrollo del Paso Planchón Vergara", remarcando que de ahora en más es intención "comenzar a hablar de sistemas", que incluya a los corredores Pehuenche y Planchón Vergara como ejes de integración y desarrollo.

Miras adelantó que ya fue entregado en mano el prototipo de la Tarjeta de Beneficios Binacional al Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), profesor Edgar Rodríguez, idea que también tuvo aceptación en el funcionario provincial. 

Te Puede Interesar