Vélez y Colón empataron en el arranque de la fecha de la Superliga

Vélez Sársfield y Colón empataron esta noche 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, en el arranque de la 19na. fecha de la Superliga argentina de fútbol, en un discreto partido.

El gol del equipo de Liniers fue convertido al minuto de juego del primer tiempo por Hernán De la Fuente, mientras que para el conjunto santafesino empató de penal la "Pulga" Luis Rodríguez a los 37 de la segunda etapa.

Vélez, fiel al axioma de que al que madruga Dios lo ayuda, anotó un gol desde el vestuario: en el mismo comienzo del juego fue a presionar cerca del área "sabalera" y madrugó a Colón. 

Al minuto de juego, con una rauda entrada del lateral De La Fuente en diagonal por derecha y con un certero remate cruzado vulneró la desesperada salida de Leonardo Burián, poco protegido por una defensa que entró adormecida a la cancha.

Esto truncó los planes cautelosos y de contención del equipo visitante que tibiamente intentó adelantarse, sin prosperar en interrumpir el circuito de juego del local.

Así, los conducidos por Gabriel Heinze pudieron mostrar intensidad en las acciones y rapidez para avanzar. El movedizo y hábil Martín "Monito" Vargas incomodó a los defensores adversarios y fue el eje de varias buenas jugadas.

Lo imprevisto para Vélez sucedió cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Braian Cufré, quien le cometió una fuerte falta a Leonardo Heredia a los 32 minutos. Y de todos modos, el local mantuvo el protagonismo.

El desarrollo del segundo tiempo resultó más equilibrado porque Colón, animado por la inferioridad númerica del adversario, cambió la actitud y fue en busca de la igualdad. Que estuvo a punto de conseguir con una entrada sorpresiva de Alex Vigo cuyo tiro cruzado rozó el poste derecho del arco local.
Después contó con otra buena chance con un tiro libre de la "Pulga" Rodríguez que exigió a Lucas Hoyos a desviar al corner.
A todo esto, Heinze tuvo que resignar parte del ataque con las salidas de Vargas y Fernández para incluir a Fabián Cubero y Thiago Almada, en procura de contener el embate colonista y sostener la ventaja.
Sin embargo, un penal infantil de Cubero al ingresado Gabriel Esparza, que ejecutó la "Pulga" Rodríguez, posibilitó el empate "sabalero" a 8 minutos del final, a esta altura merecido.
Con esta igualdad Vélez sumó tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) lo que le restó la ocasión de llegar al lote que clasifica para la Copa Libertadores 2020.
En la próxima fecha Vélez visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, y Colón recibirá a Banfield, en Santa Fe.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Martín Vargas. DT: Gabriel Heinze.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Leonardo Heredia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Goles: PT. 1m De la Fuente (V). ST. 37m. Rodríguez (penal) (C).

Cambios: PT 42m. Luis Abram por Galdames (V); ST. 20m. Fabián Cubero por Vargas (V); 23m.

Cristian Bernardi por Zuqui (C); 24m. Gabriel Esparza por Heredia (C); 28m. Thiago Almada por Fernandez (V); 

Amonestados: Laso (V); Celis y Rodríguez (C).
Expulsado: PT. 32m Cufré (V).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).


Te Puede Interesar