Superliga

Habló el médico de Boca y Nandez no se sabe cuándo regresará

Por Sección Andino Sports

El médico de Boca, Jorge Batista, aseguró hoy que el mediocampista de Nahitan Nandez "no tiene una fecha definida" para volver a jugar al fútbol, debido a su lesión en el dedo del pie, pero aclaró que "no pasa nada" grave.

"No pasa nada con Nahitan Nandez. Simplemente que tuvo un traumatismo de la primera articulación MTT falángica y sufrió una lesión de la placa plantar (Turf Toe) lesión sumamente común en fútbol americano que en algunos casos puede hasta llegar a ser quirúrgica", explicó Batista sobre la lesión del jugador charrúa. .

A través de su cuenta personal de Instagram, Batista explicó los motivos por los cuales Nandez aún no puede estar a disposición del entrenador Gustavo Alfaro.

Batista aclaró que el volante no necesita ser operado y calificó su caso como "una lesión más, quizás menos conocida aquí en el fútbol argentino".

"Está mucho mejor pero no hay una fecha definida de retorno.

Puede ser esta semana y si no está bien será la otra y si no será la otra. Pero pasar NO PASA absolutamente nada más. No busquen otra cosa porque no lo hay. Saludos a todos", afirmó el facultativo.

Nandez no pudo completar la pretemporada con Boca y aún no jugó en el 2019, dado que tiene esa lesión que le afecta el dedo gordo del pie y le provoca molestia y dolor.

Emanuel Reynoso se perfila como titular.

El plantel "xeneize" se entrenó pensando en el duelo ante Lanús, el próximo domingo en La Bombonera por la decimonovena fecha de la Superliga, con Emanuel Reynoso como posible titular en el mediocampo.

Alfaro diagramó varias trabajos tácticos y si bien no paró el equipo titular, el mediocampo se mostró más afianzado con las presencias del colombiano Jorman Campuzano, Iván Marcone y Emanuel Reynoso.

El ex hombre de Talleres de Córdoba ingresaría por Agustín Almendra, quien fue titular ante Belgrano, en el empate 1-1 el fin de semana pasado.

El resto del equipo tendrá la presencia de Carlos Tevez entre los titulares, y si bien restan algunas prácticas, el once titular sería con: Sebastián Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Campuzano, Marcone, Reynoso; Cristian Pavón, Tevez y Darío Benedetto.


Te Puede Interesar