domingo 3 jul 2022
internacionales

La Justicia pide la actuación del Gobierno contra la venta de paco

La Cámara Federal pidió la intervención del Ejecutivo en el marco de una causa iniciada por el director de un colegio de Pompeya, quien denunció la venta de esa droga en las cercanías de la escuela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 27 de julio de 2011 - 20:35

La Justicia pidió la actuación del Gobierno en el marco de una causa iniciada por el director de un colegio de Pompeya, quien denunció la venta de paco en las cercanías de la escuela.

La denuncia, hecha por  el director de la escuela EMEM N°4 de Homero Manzi, manifiesta que existe una situación de “riesgo de sus alumnos” por la comercializaciónde paco en las inmediaciones del colegio.

La resolución de la Sala I de la Cámara sostuvo que “toda vez que este Tribunal comparte la honda preocupación expresada por el profesor Schiavi respecto de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los alumnos del establecimiento educativo, los suscriptos entendemos necesario poner en conocimiento de la situación aquí planteada a los Ministerios de Salud, de Educación y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y al SEDRONAR, a fin de que analice la posibilidad de articular políticas conjuntas que atiendan la problemática develada”.

En el mismo fallo, los jueces ratificaron el procesamiento con prisión preventiva de dos personas acusadas de vender paco y cocaína a pocas cuadras del colegio en cuestión, en una galería comercial ubicada en la avenida Sáenz 1169, en los locales 38 y 30.

Los acusados son Daniel Maidana y Diego Romero, procesados por la venta de estupefacientes en ese lugar entre los días 12 de abril y 16 de junio de este año.

Según se desprende del fallo, los imputados fueron detenidos en un operativo realizado por la División Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal, en el marco de una causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

De acuerdo al expediente, varias personas ingresaban y salían con drogas del lugar para consumirla inmediatamente y en muchos casos se vio a jóvenes salir del interior de la galería “con algún tipo de sustancia con una pipa de confección casera”.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar