Con Suárez al frente, hay danza de nombres para el cargo de vice

El acuerdo entre Julio Cobos y Alfredo Cornejo en la definición de Suárez se cerró en una cena que tuvo lugar en la residencia del gobernador, hace un par de días, de la cual participó el actual pre candidato por la UCR. Desde el entorno del ex mandatario, comentaron a este medio que lo principal fue la candidatura del actual intendente capitalino ante la de Martín Kerchner, con Julio Cobos bajando sus aspiraciones a regresar a la Casa de Gobierno.

El paso siguiente es evaluar quien lo acompañe en la fórmula de la candidatura. Hay nombres de hombres y mujeres. Laura Montero, vicegobernadora fue una de las voces que se alzó en las críticas a los varones del frente, por excluirlas del fortalecimiento de Cambia Mendoza. No fue la única, y muchas radicales salieron a pedir públicamente que Rodolfo Suárez tenga una compañera de fórmula y no un compañero.

Allí apareció, por ejemplo María José Sanz, quien se desempeña actualmente como diputada provincial en el bloque de la UCR: "Estoy muy contenta y orgullosa de que me tenga en cuenta, dispuesta a acompañar desde el lugar que haga falta, sería un orgullo estar al lado de Rodolfo", afirmó.

Claudia Najul, diputada nacional por Cambiemos. Foto: Cristian Lozano.

Claudia Najul, ex ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la actual gestion provincial, y hoy diputada nacional por Cambiemos, es otro de los nombres que se baraja. 

"Siempre he trabajado defendiendo los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos. No ahora sino desde hace mucho tiempo cuando fui senadora provincial o ministra de Salud, y actualmente como diputada nacional. Y voy a seguir por ese camino. También soy una defensora de que sigan habiendo mujeres en lugares de representación. Quién acompañará a Suárez en la fórmula es algo que se verá más adelante, en un acuerdo con quienes integran todos los frentes. Hoy es momento de seguir trabajando para salir adelante entre todos", aseguró.

Mario Abed, jefe comunal de Junín. Foto: Yemel Fil.

Pero, pensando en un posible compañero, quien suena fuerte es Mario Abed, al frente del departamento de Junín, sin posibilidad de reelección y quien ya manifestó sus deseos de dar el salto: "Es un orgullo que mi nombre suene, he estado en cada una de las charlas como fue oficializar la candidatura de Rody. Siempre estoy y me enorgullece y me encantaría acompañar siendo vicegobernador de la provincia. Hoy en día estamos trabajando en cuál es la mejor fórmula para la sociedad", subrayó ante la consulta de este medio.

Con respecto al pedido de que sea una mujer quien integre el binomio, Abed desdramatizó la discusión y se preguntó: "¿Por qué no dos mujeres?" a lo cual agregó que "esto no es una cuestión de género, las mujeres demuestran capacidad como cualquier hombre. Soy un gran defensor de las mujeres y hay que ponerlas en el lugar en el que tienen que estar, en el mejor lugar".

Te Puede Interesar