Hockey sobre Césped

Comenzó la pretemporada en el Club Maristas

Por Mario Guerrero

Con todas las ilusiones de realizar una buena temporada en el hockey mendocino y departamental, el Club Maristas de San Rafael, comenzó con la pretemporada en las divisiones, Primera, quinta, sexta y Séptima, a cargo del entrenador, Walter "Cuca" Conna y del preparador físico, profesor Horacio Gómez.

Las "Verdiblancas" tendrán como objetivo el Torneo Apertura de la Liga Mendocina de Hockey cuyo comienzo está previsto para el próximo 09 de marzo, tratando de ser protagonista y también en el hockey departamental.

WALTER CONNA (DT)

Comenzamos primero con los trabajos de Sexta y Séptima, donde estoy gratamente sorprendido por la gran cantidad de chicas. Iniciamos tanto en la preparación física como con trabajos de hockey, mientras que luego comenzaremos con quinta división y plantel superior. Vamos a tener en el mes de febrero un 70% de trabajos físicos y 30% de hockey, obviamente jugaremos algunos partidos, además de participar en el Torneo del Sol, del 14 al 17 en la provincia de San Juan".

"Ese torneo será a nivel nacional, ya que habrá clubes de Rosario, Tucumán, Buenos Aires y de Mendoza. Estamos bastante motivados con lo que viene".

De la estructura del club, mencionó: "Todo lo que es de Sexta y Séptima vamos a estar trabajando con Antonella Cristofanelli, mientras que en Quinta, Intermedia y Primera el entrenador a cargo seré yo. Solo resta definir lo que será la división Intermedia, que participará en el torneo local de San Rafael. Además, en Octava, Novena y Décima los entrenadoras serán Mariano Rizzi y Constanza Cruz".

HORACIO GOMEZ (Preparador físico)

"La idea en esta primera parte de la pretemporada es hacer una nivelación después del receso que tuvieron en vacaciones, buscando mucho lo que es la potencia aeróbica, trabajando con circuitos de fuerza y resistencia. Será una parte bastante exigente, ya que por pedido de Walter Conna, a fines de mayo y junio queremos que el plantel esté a punto para la etapa decisiva del torneo mendocino".

"Con las divisiones inferiores, donde estamos trabajando con Gabriela Juárez y Martín Pons, la idea es en Sexta y Séptima hacer una etapa de crecimiento respecto a los entrenamientos de años anteriores, para de esta forma dar un salto de calidad y exigencia. En la etapa de fuerza, estamos trabajando con el profesor Juan Cervantes, que nos va a dar una base para todo el año en todas las divisiones. Así tendrán una base sólida en cuanto a la parte de fuerza y sostén para prevenir lesiones y llegar lo mejor posible al final del año".

Fotos: Club Maristas.

Te Puede Interesar