Fútbol Femenino

El San Mamés a sala llena para no perderse el fútbol femenino

Por Sección Andino Sports

El fútbol femenino está creciendo y de eso no hay dudas. A pesar de los cuestionamientos cada vez más son las mujeres que se anotan para jugar partiditos con las amigas, las que se animan a sumarse a clubes y la visibilidad del deporte también es cada vez mayor. La prueba de esto fue la semifinal a partido único de la Copa de la Reina este miércoles entre el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid a la cual asistieron 48.121 espectadores y el San Mamés estuvo de fiesta. ¡Nuevo récord para España!

En una noche lluviosa, España rompió el récord en un partido femenino superando el anterior en 2003 que había sido de 12 mil personas menos. San Mamés fue una fiesta donde ganó el Atlético 2 a 0 con goles de Angela Sosa en el descuento de la primera parte y de Aurelie Kaci en el minuto 94. Aun así, el verdadero gol fue del fútbol femenino.

No sólo se batió el récord entre las chicas sino también del masculino en la temporada ya que en los 14 partidos que jugaron en este estadio el récord de asistencia se produjo frente a la Real (46.684 espectadores).

El Athletic, como otros clubes europeos, apuesta por el fútbol femenino y para esta instancia tan importante invitó a los palcos a más de 100 mujeres: ex jugadoras, otras de diversos ámbitos del deporte y la política. El resultado quedará anotado para la tabla, pero el número que realmente importa va a ser 48.121 ¡Todo un récord!

Te Puede Interesar