13 de mayo de 2026
{}
LUGARES EN LOS QUE ESTÁ PROHIBIDO

Los detienen por bañarse en el Canal Matriz de Malargüe

El último viernes cuatro individuos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia por bañarse en y "taponar" un cauce hídrico público, provocando problemas en el normal traslado de agua a la ciudad y zonas de riego, y poniendo en riesgo sus propias vidas.

El Subcomisario Andrés Oros informó que "el pasado viernes alrededor de las 18 horas, se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos mayores de edad en inmediaciones de las calles Mosconi y 16 de Noviembre".

"Los mismos habían realizado un tapón en el Canal Matriz Cañada Colorada, y estaban bañándose al momento del arribo de los efectivos policiales", siguió explicando Andrés Oros.

El jefe policial agregó que se realizó la denuncia correspondiente "por parte del personal del Departamento General de Irrigación, quedando a disposición los bañistas a disposición de la Fiscalía de Malargüe por el hecho averiguación del delito represar agua".

Las Más Leídas

Miles de mendocinos marcharon en defensa de las universidades públicas video
A 30 años del crimen, el caso de Yoryi continúa presente en la memoria colectiva de Mendoza.
La Legislatura de Mendoza le dio sanción final a la autonomía municipal.
Del subsidio al reintegro: qué cambió con las garrafas y cuánto se paga hoy
Comenzó Sitevinitech 2026 en Mendoza, una de las ferias más importantes para la vitivinicultura