accidente en bolivia

A más de una semana de la tragedia en Bolivia: ¿cómo siguen los jóvenes lavallinos internados?

Con el correr de los días fueron evolucionando y dados de alta. Hernán Arancibia es el único que aun permanece internado en el Hospital Central, según precisó Oscar Sagaz, subsecretario de Salud, en diálogo con SITIO ANDINO.

"Está en sala común y viene evolucionando bien. El paciente ingresó con politraumatismo y un traumatismo encéfalo craneano y se le observó un hematoma subdural que se va a reabsorber solo, no es necesaria la cirugía. Por eso estuvo todo el tiempo internado en terapia intensiva para control, se le repitieron imágenes para ver si el hematoma seguía igual o había cambios y como seguía igual se le va a reabsorber espontáneamente. La evolución es favorable y está próximo a ser dado de alta", sostuvo el funcionario.

Además de las complicaciones físicas, Arancibia llegó con "una excitación psicomotriz", puntualizó Sagaz. "Este paciente fue el último evacuado, vivió todo esto y lo interpretábamos como un shock pos traumático. El paciente está con el apoyo psicológico del equipo de Salud Mental que necesita porque se le ha comunicado del fallecimiento de sus amigos", agregó.

Con respecto a los otros dos pacientes que llegaron al Hospital Lagomaggiore, el subsecretario de Salud informó que Gabriel Romero (fractura de húmero), fue derivado a la Clínica Francesa, dado que tiene obra social, y espera fecha para ser intervenido quirúrgicamente. Mientras que Brian Tobares (fractura de clavícula y omóplato), ya fue dado de alta.

"Todos están con el tratamiento y el apoyo del equipo de Salud Mental", resaltó el funcionario. 

Te Puede Interesar