Cornejo sobre la reelección de intendentes: "No sé cómo no se aburren de tanto estar"

La respuesta de la Suprema Corte de Justicia llegará en pocos días y Alfredo Cornejo espera que "represente la necesidad y una mejor institucionalización".

"No entiendo por qué los intendentes tienen que estar reelectos indefinidamente. No sé qué tanto tienen para ocultar, también hay un cansancio moral de tantos, tantos años. No sé cómo no se aburren de tanto estar, cómo no buscan otro destino...ya es hora de que larguen, ¿no?", concluyó el mandatario provincial.

Con respecto a qué hará con el cronograma electoral, Cornejo aseguró que aun no ha decidido si se respetará el provincial o bien, irá en las mismas fechas que la Nación. Ese punto ha sido cuestionado por algunos intendentes que se lo han hecho saber al Gobernador.

"La mayoría de los intendentes me han acercado la necesidad de desdoblar, tengo que escucharlos a ellos. Muchos de los dirigentes de nuestro partido y del frente Cambia Mendoza me han planteado en público y en privado el desdoblamiento, estamos con ellos estudiándolo y vamos a actuar sin presiones de ningún tipo y hacer lo que sea más transparente para el andamiaje institucional de los mendocinos", advirtió Cornejo, dejando entrever que la balanza al interior de la coalición gobernante se inclina a ir en fechas separadas a las presidenciales.


Te Puede Interesar