Al Aconcagua en bicicleta: Rubén López no pudo hacer cumbre pero irá por la revancha

Por Sección Sociedad

El español, Rubén López, quién se había dispuesto a cumplir un reto solidario correspondiente en recorrer 360k en bicicleta y subir el Aconcagua 6962m, en un total de 36 horas tuvo que ser evacuado de la montaña tras esguinzarse la rodilla. 

El empresario y CEO de Foundation Invencible comenzó el reto a las 16 horas del día 23 de enero, recorriendo los primeros 180 km correspondiente a la distancia entre Mendoza y Horcones en tan solo 7.58 horas, la cual pasa de 750 de desnivel hasta los 2950. 

"El tramo desde el cóndor a Horcones lo logramos en 7 horas con 58 minutos, la sensación fue muy buena, pues habíamos entrenado mucho para las etapas en bicicleta, tanto que al bajarme para comenzar a correr sólo pensaba en volver a coger la bici para el regreso", relató Rubén López. 

Sin embargo, la montaña quiso otra cosa, siendo las 00.30 hrs, se dio comienzo a la segunda parte del reto, hacer cumbre y descender el "techo de América", pero al llegar al 14k en la zona de Playa Ancha sufrió una lesión en su rodilla

"Salí pasada la media noche en muy buenas condiciones y los primeros 14 kilómetros iba a muy buen ritmo, los liquidé en 110 minutos, llegando hasta un desnivel de 3700 m, pasé por dos riachuelos en Playa Ancha y metí mis pies hasta las rodillas, cuando me encontré con el tercer río quise evitar mojarme y pise una piedra dentro, lo cual salió peor. Eran las 02:15 am faltaban sólo 7k para Plaza de Mulas, seguí y fue un auténtico calvario, demoré 7 horas para hacer sólo ese tramo". Además, agrega, "al llegar me vio un doctor y el diagnóstico fue un esguince, no seguir era la opción más coherente. Una lástima, de todo se aprende y de esto también". 

El parte médico, emitido por el profesional de turno en la base Plaza de Mulas, fue un esguince en la rodilla derecha, dejando así inconcluso este reto imposible. 

"Lamento lo ocurrido por el equipo, la gente que nos apoyó, pero esto recién comienza. Y sobre Aconcagua, si no fue a la primera será a la segunda", remató López.

Te Puede Interesar