La conmoción en el pueblito de Sala: ¿que pasó con el Emi?

Por Sección Andino Sports

Los 2.500 habitantes de Progreso no hablan de otra cosa. "¿Qué pasó con el Emi?", es la pregunta sin respuesta que se hacen quienes viven en ese pueblo de la provincia de Santa Fe, ubicado a 73 kilómetros de la capital, que se vio sacudido y conmocionado por la desaparición del pequeño avión que llevaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff.

"Hasta el lunes sólo se hablaba de su pase récord porque él nos representa mundialmente. Debemos ser optimistas y esperar que todo culmine de la mejor forma", sostuvo Julio Müller, presidente comunal de Progreso, y reflejó el sentir de todos los vecinos.

Con un cuadro que tiene la camiseta amarilla de Sala en el Nantes en sus manos, Daniel Rivero es otro que se expresó públicamente: "Desde primera hora de la mañana no paro de recibir llamados de todos lados. Es una situación muy complicada y es difícil saber cómo proceder. Acá lo conocemos todos al Emi, una persona excelente y muy humilde que jugó en San Martín hasta los 14 años, y que siempre nos viene a visitar", sostuvo el presidente de la institución donde el delantero jugó de pequeño (nació en Cululú, a 15 kilómetros de Progreso).

La puerta de la casa de su madre es uno de los lugares donde pasan, esperan y miran vecinos y algunos familiares. Y donde se repiten imágenes de incredulidad y tristeza mientras esperan noticias desde el Canal de la Mancha.

"No podemos creer lo que ocurrió. Pero no perdemos la esperanza y aguardamos por un milagro. El deseo es que se trate de una especie de error y que aparezca sin problemas", agregó Rivero, cuyo club suspendió todas las actividades.

Te Puede Interesar