Fútbol Copa Argentina

El Cruzado superó al Globo por Copa Argentina y saca una luz de ventaja

Por Sección Andino Sports

Deportivo Maipú superó esta tarde a Huracán Las Heras por 2 a 1 en juego correspondiente a la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina.

El encuentro se desarrolló en el estadio Omar Higinio Sperdutti y resultó el choque de ida. La vuelta se jugará en el General San Martín de Las Heras el próximo domingo.

El triunfo fue justo y se contempló a lo largo de los 90´de juego, donde el local siempre y más allá de las imprecisiones propias de la temporada, fue quien buscó con mayor vehemencia acceder a la ventaja. 

El Globo poco hizo para evitar esta caída y más allá de luchar denodadamente en mitad de cancha solo en el final del duelo alcanzó un tanto, que puede terminar por ser clave para el choque en calle Olascoaga el próximo 27.

En el minuto 20 llegó un ataque maipucino con cierto riesgo, un centro de Sánchez va a parar a Pérez Tarifa, este no pudo controlarla debidamente y cuando parecía perdida estiró con la punta de su botín el recorrido de la bola hacía Velier, quien sin dudarlo definió al palo opuesto de Gómez, que a pesar de su estirada no pudo rechazarla y se vio vencido.

Sobre los 26 minutos, un centro desde la derecha no fue contenido correctamente por el arquero Gómez, la pelota quedó picando en el borde del área chica y Martínez Schmith solo debió empujarla al fondo del arco.

Para el minuto final Juncos aprovechó una distracción defensiva de Schmith y llegó al descuento, abriendo con ello la llave para el choque de vuelta.

Tras este tanto el partido quedó sellado definitivamente en su resultado y terminó por darle la victoria al Cruzado en la llave de Copa Argentina. El gol del Albo puede tener incidencia en la llave, porqué se considera "doble" para el caso de igualdad, por lograse en condición de visitante.

Estadio: Deportivo Maipú

Deportivo Maipú (2): Emir Basabe; Emanuel Martinez Schmith, Julio Villarino, Alexis Vizcarra y Nahuel Figueredo; Luis Daher, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez; Nicolás Aguirre, Francisco Agost y Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti

Huracán Las Heras (1): Gonzalo Gómez; Mauro Orúe, Walter Poblete, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; David Garay, Franco Dolci, Fernando Camara y Matías Navarro; Iván Agudiak e Ivo Hong. DT: Alejandro Abaurre

Cambios: ST: 16´Gabriel Pérez Tarifa por Figueredo (DM), 25´Joan Juncos por Agudiak (HLH), 32´Gaspar Cuello por Veliez (DM), 33´Nicolás Alí por Garay (HLH), 36´Gustavo Rigazzi por Aguirre (DM)

Goles: ST: 20´Velier, 26´ Martínez Schmith, 44´Juncos (HLH)

Expulsado: PT: 39´Juan Manuel Marital

Árbitro: Jonathan Correa (Cordoba).

Agradecimiento: Imágenes: Argentina FCFotografías: Prensa Deportivo Maipú

Te Puede Interesar