Pruebas combinadas

Llegó la hora para la 23° edición en Postas y la 19° en individuales del Tetratlón "El Nihuil"

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club de Eventos, se disputará hoy, la 23° edición en Postas y 19° en Individuales del Tetratlón "El Nihuil", prueba combinada no convencional.

Participarán más de 300 atletas en las distintas especialidades, representando a San Juan, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Concordia, Rosario, San Lorenzo de varios departamentos de Mendoza y los anfitriones dueños de casa.

El Tetratlón, es una competencia combinada de tiempo corrido, que se puede llevar a cabo en forma Individual o por equipos. El gran epicentro de la competencia, es El Nihuil, uno de los lugares más espectaculares de San Rafael, en donde la naturaleza permite desarrollar este tipo de competencias de aventura, fusionando el deporte, turismo, naturaleza, al aire libre, los paisajes y parajes espectaculares, todo enclavado en el mismo lugar, en el nacimiento mismo del majestuoso Cañón del Atuel.

Las Categorías para las POSTAS, será por suma de edades de los participantes.

La prueba consta de cuatro disciplinas deportivas, Kayak, Mountain Bike, Enduro y Pedestrismo. La competencia en su totalidad sumará 90 kilómetros de pura aventura, desafiando a la Naturaleza.

En la prueba estarán presentes destacados atletas como Matías Pérez, ganador de varias ediciones y la última del 2018, Juan Carlos Barrera, Diego Barcudi, Mauricio Casado, Alejo Gamboa, Martín Moreira, Gastón Orellano, Axel Marín, Martín García da Rosa, Mariano Cabello, Mariano Preli, Leo Climent, en individuales y en las Postas estarán, Cristian Mohamed, (Roma Automotores), Los Hijos del Viento y la hija de Maribel Giordani con solo 11 años de edad.

Largada de los individuales será a la hora 9, mientras que las Postas partirán a las 9.30, frente al Hotel Smata en la margen izquierda del lago El Nihuil, finalizando en el Club de Pescadores frente a la proveeduría.

DISCIPLINAS DEL TETRATLON

INDIVIDUAL

KAYAC: 7 Kilómetros

MTB: 20 Kilómetros

ENDURO: 35 Kilómetros

CROSS: 9 Kilómetros

POSTAS

KAYAK: 9 Kilómetros

MOUNTAIN BIKE: 27 Kilómetros

ENDURO: 56 Kilómetros

PEDESTRE: 12,5 Kilómetros.

Te Puede Interesar