el femicida fue detenido
Un hombre mató a su mujer en Las Heras
Domingo, 20 de enero de 2019
Por: Pablo Segura

Un hombre de 54 años mató a su mujer a golpes en una casa de Las Heras y luego fue detenido cuando intentaba escapar, en calzoncillos, a bordo de su camioneta.

El hecho ocurrió en la madrugada en una casa de calle Tres de Febrero al 872 y la víctima fatal fue identificada como Liliana Olguín, una mujer de 49 años y madre de 6 hijos.

El agresor, Luis Alberto Sosa (54), fue detenido en Ruta 52 a la altura de la finca Minetti, cuando intentaba huir en su camioneta Suzuki Grand Vitara.

Según testigos, el crimen se habría originado pasadas las 0 de este domingo. A esa hora, Sosa, conocido como "Negro", llegó a la casa y habría discutido con su mujer.

La pareja estaba separada desde hace 6 años, pero vivían juntos. Se desconoce cuál fue el motivo de la discusión, pero algunos vecinos afirmaron que se escucharon gritos y ruidos "de cosas que se rompían".

No obstante, otros vecinos que viven a metros del lugar indicaron que la pareja "no era de tener discusiones" y que Sosa era una persona "muy tranquila".

Lo cierto es que en el medio de todos esos ruidos, una vecina se acercó a la venta y vio a Sosa que se subía, en calzoncillos, a su camioneta para luego escapar.

La mujer, preocupada, se acercó a la vivienda y observó por la ventana. Allí encontró a Olguín tirada en el piso, inconsciente y sangre en varias partes de la casa.

Ante esto llamó a la policía y cuando los efectivos llegaron al lugar, la víctima ya había fallecido. De acuerdo a las primeras averiguaciones, se cree que el hombre atacó a su mujer con un hacha.

Olguín tenía heridas en el cuello, tórax, manos y piernas. Además, había sido golpeada, posiblemente, con las manos.

Escapó en calzoncillos

De inmediato la policía desplegó un operativo en las inmediaciones y se le comunicó la novedad a todas las unidades.

Dos horas después, en Ruta 52, a la altura de la fábrica Minetti, la policía dio con la camioneta del sospechoso, una Grand Vitara blanca, patente CDB152.

Los uniformados encerraron al coche y redujeron al agresor, quien tenía heridas cortantes en las manos y el cuello. Se desconoce hasta el momento si las lesiones fueron durante el homicidio o bien el hombre intentó quitarse la vida.

El acusado fue llevado a la Comisaría 56, en El Algarrobal y en las próximas horas será imputado por la fiscal Claudia Ríos. Se cree que será señalado por un homicidio en contexto de violencia de género.

Conmoción

El barrio Espejo, donde ocurrió el femicidio, se vio conmocionado por lo ocurrido. Vecinos de la cuadra no dejaron de mostrar su sorpresa por el hecho y aseguraron que Sosa era querido en la zona.

Es que el hombre vivió toda su vida allí. Desde niño habitó una vivienda ubicada en frente de donde sucedió ahora el crimen y desde hace algunos años vivía en esta casa, la cual había comprado. Además, varios de los familiares viven en las inmediaciones. 

Trascendió que la mujer era empleada de la empresa Millán SA y que cuidaba niños. En tanto que el hombre es mecánico, dijeron testigos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario