18 de junio de 2026
{}
No salieron a Chile

Sigue la búsqueda de las hermanas israelíes desaparecidas en Mendoza

Personal policial continuaba la búsqueda de las dos hermanas israelíes de 54 y 63 años desaparecidas en Mendoza desde el viernes pasado, mientras que el hijo de una de ellas declaró ante los investigadores y desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que no hay registro de salida hacia Chile de ninguna de ellas.

También informaron que las turistas perdidas ingresaron al país el 11 de enero, por puntos distintos, y que no hay registro de salida en los pasos fronterizos habilitados. 

Las hermanas israelíes, Prihya Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, que viajaron a Mendoza para visitar a Nicolás Gil Perek (36), hijo de la mayor de ellas, están desaparecidas desde hace seis días y la policía local, conjuntamente con la familia a través de las redes sociales, trabaja intensamente en rastrear su paradero, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Según publicaron los familiares de las dos mujeres en el grupo de Facebook "Missing in Mendoza", el último contacto se produjo el pasado viernes 11 de enero a las 14.30 cuando ambas estaban en el departamento del tercer piso que alquilaban sobre la Avenida España de la capital provincial. 

Desde entonces no volvieron a tener contacto ni con sus familiares de Israel ni de Australia.

En tanto, fuentes judiciales solo informaron que "se aguardan resultados de intensos rastrillajes por distintas zonas realizadas este jueves" e indicaron que el hijo de Pirhya Sarusi, Gil Perek, ciudadano israelí de 36 años radicado en Mendoza y quien habría sido la última persona en verlas, fue llamado a declarar.

"Pirhya Sarusi (63) ingresó al país el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8.18 horas, mientras que Lili Pereg (54) llegó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza", detalló Pablo Narváez, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA