Cata de Vinos y Feria Verde en la Dirección de Turismo

Este jueves a las 20 en la Dirección Municipal de Turismo en Hipólito Yrigoyen 1530, habrá una cata de vinos sanrafaelinos denominada "descubriendo el vino" dirigido a turistas como también al público local para un cupo de 20 personas, para demostrar el trabajo que realiza la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

El decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Daniel Castro, destacó la importancia de "hacernos presentes en un ámbito muy sensible, invitando al público en general y en particular a los turistas. Se trata de un ciclo de charlas y degustación para descubrir el vino, es para difundir nuestras carreras y en particular con la industria del vino, como con las licenciaturas en Enología por lo que participarán enólogos y alumnos".

El ingeniero Raúl Carrión dijo que tendrá lugar una cata y degustación de distintos vinos elaborados por alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y los que quieran participar de la cata deberán inscribirse por teléfono en la Dirección Municipal de Turismo

Feria Verde

En tanto que el sábado también a las 20 en la playa de la Dirección de Turismo tendrá lugar la Feria Verde, donde productores locales ofrecerán sus productos que cosechan.

Los productores cuentan con el asesoramiento del INTA Rama Caida, destinada al público en general para comprar frutas y verduras, a la vez que habrá un taller sobre bulbos de azafrán y un taller de cocina saludable, y la participación de artistas locales.

Además los elaboradores de vinos caseros y artesanal tomarán parte de la feria, y se destacó el crecimiento que está teniendo esta actividad apoyada por el Centro de Desarrollo Vitícola, donde participan cincuenta elaboradores de vino artesanal.

Te Puede Interesar