trágico accidente

Las mujeres atropelladas en el Acceso Este serían dadas de alta en las próximas horas

Nicol Riquelme, una de las víctimas, se encuentra en observaciones del Hospital Central por una fractura de muñeca, mientras que Roció Arias está internada en sala común del Hospital Notti con politraumatismos y algunos roces por fricción. Ambas están fuera de peligro y se espera que sean dadas de alta en el día de hoy.

La tragedia se produjo en la noche del día lunes en el Lateral Norte del Acceso Este. Cinco personas caminaban por el costado del camino cuando fueron envestidas por una camioneta Nissan Frontier.

El incidente dejó dos muertas. Aimara Tejada de 4 años que falleció en el acto y Gabriela Riquelme de 21 años que dejó su vida camino al Hospital. Por su parte, Paula Tejada de 33 años -ya recibió el alata- y Nicol Riquelme de 18 fueron derivada al Hospital Central, mientras que, Rocío Arias de 14 años es atendida en el Hospital Notti.

El conductor, en estado de ebriedad, pretendió darse a la fuga pero un testigo, que conducía una moto, advirtió la situación y lo siguió por 200 metros hasta la calle Tirasso. Aquí, finalmente, lo interceptó e informó a la policía.

Roberto Aucachi Cisneros, nombre del implicado, fue detenido y derivado a la comisaria 35 de inmediato. "Los vecinos se habían comenzado a reunir alrededor de la escena y lo querían linchar" aseguró el Comisario Gómez a Sitio Andino.

En la comisaria se le realizó el control de alcoholemia que notificó que el conductor tenía más del triple de alcohol en sangre de lo permitido por la ley. El joven tiene 23 años y se encuentra detenido a disposición de la fiscalía 19 hasta tanto sean terminadas las pericias.

"A simple vista existiría un doble homicidio culposo en relación al accidente de tránsito. Estamos a la espera de la ponderación de las otras lesiones, como así también del encuadre legal para ver si existió, además, abandono de persona" afirmó el Comisario.

Producción periodística: Florencia González

Te Puede Interesar