Dakar 2019

Dos abandonos muy particulares en el Rally

Por Sección Andino Sports

La tercera etapa del Dakar 2019 dejó dos abandonos muy particulares, Yoshimasa Sugawara y Mitchel Van Den Brink, el más veterano y el más joven en disputar esta prueba. El japonés lo corrió con 77 años, mientras que el jovencito holandés largó con 16 años, siendo compañero de su padre Martin.

Luego de llegar 28º en la primera y segunda etapa respectivamente, Sugawara con su camión Hino largó la tercera jornada desde San Juan de Marcona, pero no pudo completar el recorrido hacia Arequipa. El legendario piloto disputó su Dakar Nº 36, sin embargo, por segundo año consecutivo no logró llegar al final de la carrera.

Un nuevo récord en la historia de la tradicional prueba estableció Mitchel Van Den Brink, quien largó la competencia con solamente 16 años, convirtiéndose en el más joven en correrla, bajando la marca que tenían: Jeremías González Ferioli (18 años y 15 días), Sheldon Creed (18 años y 3 meses), Juan Agustín Rojo (18 años y 5 meses) y Jorge Lacunza (18 años y 11 meses).

 Mitchel acompañó a su padre Martin Van Den Brink en el Renault Sherpa, siendo el encargado de los trabajos mecánicos. El primer día fueron 13º, el segundo llegaron 26º y ayer terminaron abandonando luego de volcar en las dunas peruanas.


Te Puede Interesar