Garantizan la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla

Por Sección Nacionales

El Gobierno nacional garantizó hoy la "normal distribución" de vacunas contra la fiebre amarilla, ante la creciente demanda de turistas que viajan a destinos donde hay posibilidades de contraer esa infección.

La Secretaría de Salud de la Nación recordó en un comunicado la importancia de que la vacuna "sólo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario", y puntualizó que se debe aplicar "al menos diez días antes de la fecha de partida".

Señaló que una sola dosis resulta suficiente para toda la vida pero, no obstante, aconsejó una consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que el profesional defina la indicación o no de la vacunación.

Salud agregó que se incorporaron a la red de vacunatorios del país los centros Stamboulian, Previvax y Vacunar, donde "sólo se deberá abonar el costo de la aplicación, ya que la cartera sanitaria provee los insumos".

"En todos los casos, hay que presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte, sin excepción", aclararon.

Recordó asimismo que la recomendación para vacunarse está dirigida especialmente a quienes viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Están exceptuados de la recomendación algunos estados del noreste brasileño, pero para el resto del territorio del país vecino continúa vigente la sugerencia.

Los países y zonas de riesgo pueden consultarse en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test.


Te Puede Interesar