MendoTran: dos aplicaciones no oficiales ayudan a los usuarios

Por Redacción de SITIO ANDINO

La implementación del nuevo sistema de transporte público desde el 2 de enero desató las quejas de usuarios que tuvieron muchas dificultades para encontrar qué línea era la más adecuada para los traslados que debía realizar.

Por lo anterior es que el Gobierno dispuso hasta hoy la gratuidad en el boleto de colectivo.  

Así fue que a la aplicación del Mendotran, dos grupos que tienen unidades licitadas, crearon su propia plataforma para que moverse en colectivo deje de ser un dolor de cabeza. 

"¿Cuándo Arriba El Plumerillo?" y "¿Cuándo arriba El Cacique?" se pueden descargar ingresando al PlayStore o la AppStore en forma gratuita para sistema Android o IOS.

Las paradas están identificadas y se informa el tiempo exacto de espera.

La empresa El Cacique, por medio de una UTE junto a Autotransportes Los Andes tendrá los recorridos correspondientes al Grupo 3(Las Heras Oeste, desde San Martín hacia el oeste)  y al Grupo 9(Maipú Norte, desde Estación Gutiérrez hacia el norte y oeste). Mientras que en el caso de El Plumerillo, tiene  a su cargo el Grupo 6 (Las Heras Este, desde San Martín hacia el este). 

Con esta aplicación se puede obtener el tiempo exacto que falta para que arribe el colectivo a la parada deseada, ya que con el GPS instalado en los colectivos se obtendrá la posición real de estos y ayudará a optimizar el tiempo. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentran: 

* Posibilidad de almacenar paradas favoritas.

* Se pueden establecer recordatorios para los viajes frecuentes.

* Muestra recorrido sobre el mapa.

* Tiene un buscador de paradas.

* Información disponible las 24 hs los 365 días del año.

* Consulta realizada a través del servicio de Internet del teléfono, sin costo extra.


Te Puede Interesar