Se viene la segunda quincena y habrá cine en el parque

Por Sección Cultura

El clásico ciclo de cine al aire libre se realizará los días 18, 19 y 20 de enero, a las 21.30, en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín. La entrada será libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de la provincia, acerca al público diversas produccionesnacionales y aptas para todo público. Comedia y drama son los géneros desde donde se abordan estas tres historias, que hacen foco en las dificultades de resolver expectativas personales, dentro de las relaciones intrafamiliares.

La programación

Viernes 18: El fútbol o yo (2017)

Director: Marcos Carnevale

Guión: Marcos Carnevale & Adrián Suar

Género: Comedia

Calificación: ATP

Reparto: Adrián Suar, Julieta Díaz, Federico D'Elía, Peto Menahem, Rafael Spregelburd.

Sinópsis: Pedro Pintos, un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, es un fanático del fútbol sin distinción de club, camiseta, bandera, ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las 24 horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

Mamá se fue de viaje (2017)

Director: Ariel Winograd

Guión: Mariano Vera sobre una idea original de Juan Vera

Género: Comedia

Calificación: ATP

Reparto: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Maruja Bustamante, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Mario Alarcón.

Sinópsis: Víctor y Vera están casados desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos. Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

El último traje (2017)

Director: Pablo Solarz

Guión: Pablo Solarz

Género: Drama

Duración: 86 minutos

Estreno: 25 de enero de 2018

Co-producción con España

Reparto: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz.

Sinópsis: Abraham es un sastre judío de 88 años, que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

El ciclo se desarrollará del viernes 18 al domingo 20, a las 21.30, en la Rotonda Benjamín Matienzo, del Rosedal del Parque General San Martín. La entrada será libre y gratuita.


Te Puede Interesar