en las heras

Tres detenidos e imputados por cortar la calle por el MendoTran

Por Pablo Segura

Una marcha contra la implementación del MendoTran y el aumento del costo del boleto terminó con incidentes y la justicia ordenó la detención de tres de los manifestantes.

Fue el fiscal Lauro Monticone quien ordenó la aprehensión de Tomas Donato, Claudio Guevara -estos dos profesionales- y Brenda Flores, por "entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra".

Los sospechosos están detenidos aún y en las próximas horas se les notificará la imputación, confirmó el fiscal.

La acusación será por el artículo 194 del Código Penal, que prevé una pena de 3 meses a 2 años de cárcel, para las personas que impidan el funcionamiento del transporte por tierra, agua o aire o bien los servicios públicos de comunicación.

La manifestación se realizó anoche en Dorrego y San Martín de Las Heras. La policía, ante la presencia de cientos de manifestantes que cortaban el tránsito, intentó dispersar la marcha por lo que se originaron algunos incidentes.

Eso terminó con la detención de esas tres personas, quienes denunciaron maltratos y excesos por parte de la policía.

Sin embargo, Monticone dijo a este diario que "no se ha acreditado ningún tipo de lesión" y agregó que los detenidos están "en perfecto estado de salud".

En ese sentido, fuentes judiciales agregaron que una vez que se realicen todos los trámites de rigor se irá resolvieron la situación de cada uno de los aprehendidos.

Es casi un hecho que los tres recuperarán la libertad, salvo que alguno de ello tenga medidas pendientes con la justicia.

Luego se definirá, posiblemente en una investigación exprés, la condena y pena, que podría ser solucionada con trabajos comunitarios, dijeron los pesquisas. 


Te Puede Interesar