micros

MendoTran: en su segundo día siguen las dudas de los pasajeros

El nuevo sistema de transporte en Mendoza, el denominado MendoTran, comenzó con su segundo día de implementación y siguen las dudas y las quejas de los usuarios. Este jueves, las paradas arrancaron con mucha de gente, que se agolpó hacia los colectivos para intentar llegar al destino.

El cambio en los recorridos de los micros y sus respectivas líneas sigue dando que hablar en nuestra provincia. Si bien es cierto que desde el Gobierno se le pidió "paciencia" a los usuarios, éstos salieron a la calle este jueves y se volvieron a topar con el desconocimiento de los trazados y, sobre todo, la hora en que pasa el colectivo.

El inicio fallido del MendoTran arrancó con una marea de quejas de quienes diariamente utilizan los servicios de transporte, manifestando su desorientación y mostrando su enojo por la poca frecuencia de los mismos, más allá de la presencia de la aplicación en la cual se pueden ver los recorridos y qué líneas son las que se deben tomar.

Tras los problemas en la primera jornada de implementación, desde el Gobierno tomaron la determinación de que en los próximos siete días los micros serán gratis, aunque hubo pasajeros que por falta de información o acostumbrados pagaron en el día de hoy el boleto. La idea es que la población mendocina pueda acostumbrarse al nuevo sistema, que según expresaron desde Autam es mejor, reduce ampliamente el tiempo de viaje y se llega a los lugares donde no se llegaba.

Dicen que mejorarán las frecuencias en estos días

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, habló sobre el primer momento del funcionamiento de MendoTran y aseguró que trabajan para que el sistema esté operativo. "Como Gobierno estamos trabajando para informar y ayudar a la gente", sostuvo.

"No es fácil llegar a cada uno con el recorrido que necesita", explicó, y afirmó: "Hoy hay 63 inspectores de las empresas, además de los nuestros y de los 30 facilitadores que brindan información. A todo esto se le suma la colaboración de los choferes, que también brindan información".

Seguí leyendo:

Cornejo: "Estamos dispuestos a corregir y mejorar el sistema de transporte siempre" 

Mendocinos protestaron contra la implementación del MendoTran  

MendoTran: el transporte público será gratuito durante una semana   

MendoTran: conocé todos los centros de atención para consultar los recorridos  

Mema y el MendoTran: "Pedimos paciencia, vamos a incrementar frecuencias" 

Amparo judicial busca dar marcha atrás con el aumento del boleto  

MendoTran: demoras y quejas por los nuevos recorridos  

#MendoTran: los infaltables memes aparecieron en las redes  






Te Puede Interesar