El sanrafaelino Claudio Martos, cerró de la mejor manera la temporada 2018, donde consiguió exelentes resultados y la frutilla del postre llegó con la actuación en el último torneo nacional de palos grandes, jugando en un alto nivel que le permitió ganarse un lugar en la selección Argentina de Bowling para los compromisos internacionales del 2019.
La palabra de Claudio Martos
Muy contento ya que terminamos siendo convocados a la selección nacional, quedamos dentro de los ocho que la van a conformar el año que viene y muy felíz porque somos 2 del interior del país ya que el resto sonde Buenos Aires.
Sumamos varios logros en el 2018 y algo triste porque no podemos practicar en Mendoza y tampoco en San Rafael ya que las condiciones de las pistas son más que nada para comercio y lleva mucho trabajo lavarlas y aceitarlas para poder practicar como se juega en los torneos.
El tema presupuestario es muy complicado porque todo esto se hace a pulmón, la Federación de Cuyo te ayuda en los torneos nacionales, pero el resto lo tenemos que afrontar nosotros. Empezamos en el mes de abril con el torneo Vendimia en Mendoza donde hicimos un combinado con un chico de la selección nacional de Uruguay, ya que al ser internacional permite que venga gente de otros países y salimos campeones en parejas.
En el torneo Todo evento quedé segundo, después en el invierno jugamos torneos de parejas en todo Cuyo consagrándonos campeones con Jorge Giménez, donde ya lo habíamos logrado en el 2016, demostrando que mantuvimos un alto nivel de juego.
Después en los torneos interinos entre los mismo jugadores de la Federación de Cuyo, de los cuales de los 4 torneos pude jugar solamente dos y los gané. Luego jugué el torneo de Cuyo clasificatorio para ir a los nacionales y a raíz de que cerraron en agosto del Dragon Bowling no pudimos jugarlo, así que se tomaron las líneas de juego que hubieron en el año del torneo en parejas, clasificando mis compañeros, Ángel González, Jorge Giménez, yo, Sebastián Sánchez de Mendoza que no pudo viajar al nacional, Elías Sánchez, Fabián Cortez, Héctor Pardo, Agustín Ortega, bueno, donde viajamos los primeros seis, algunos no lo hicieron por situaciones personales.
Desde agosto hasta mediados de noviembre que no pudimos jugar fuimos a jugar el torneo nacional donde en los primeros días no estuvimos a la altura pero con la práctica subimos el nivel en total los 6 jugadores, donde Héctor Pardo terminó clasificando al Máster final y yo, dentro de los mejores 16 de los 44 que participaron.
Pude lograr la medalla de bronce en equipos y fue un gran alivio al sacarme ese peso de encima y en el Máster final a 8 juegos donde clasifique dentro de los primeros 4 y de esa forma logre una medalla de bronce para la Federación de Cuyo, y el buen que mantuve me permitió quedar dentro de los 8 mejores a nivel nacional y del torneo selectivo que se jugaron en forma simultánea y de esa forma lograr un lugar en la selección nacional en el 2019.
Con la selección se viene el Panamericano de Lima, Perú, Sudamericano de Brasil, el mundial de Las Vegas, en Colombia hay otro Sudamericano, porque se juega Panamericano de Bowling y Panamericano de todos los deportes. En esos torneos el máximo de jugadores que representan a la selección son 6 en otros 4 y en otros 2, así es que en esos torneos de menos jugadores se van a jugar selectivos en Buenos Aires, y bueno veré la forma de poder asistir a los mismos.
Represento al Club Leones de San Rafael y quiero felicitar a Agustín Ortega y Héctor Pardo quienes nos estuvieron representando en el último torneo, al club también el torneo senior y super seniors de más de 49 años hasta 60 y más de 60 años donde se consagraron subcampeones Argentinos y Héctor Pardo se consagró campeón del torneo Seniors y él también integrará la selección nacional, oriundo de Neuquén pero representa al Club Leones y a la Federación de Cuyo.
Quiero enviar un gran saludo a mi familia, a mi jefa, a Jorge, a la gente que siempre nos apoya y quiere que sigamos dándole para adelante, al resto de los jugadores, y al bowling en especial que sigue siendo un cable a tierra para mí.