Enzo Francescoli no disimuló las diferencias entre River-Boca y el resto del fútbol argentino y, en diálogo con La Nación, agrandó aún más la grieta que existe entre los dos colosos y los demás clubes. Como viene adelantando Doble Amarilla, hay una importante zanja entre el Xeneize y el Millonario y el resto, principalmente en cuestiones de beneficios económicos, luchas por derechos de TV y otros, participación en extractos del poder e injerencia en decisiones vitales para el día a día del fútbol nacional. Ahora, el mánager del Millonario sumó un nuevo elemento que amplía la grieta, al acusar a los clubes de no solidarizarse con River y Boca para que la gran final de la Copa Libertadores se juegue en suelo argentino.
''Estábamos solos. En ningún momento vi un apoyo a ultranza de todos los clubes. Hubo algunos que apoyaron a uno u otro, pero no vi algo a ultranza diciendo 'rebelémonos' o 'hay que parar el fútbol argentino'. No; todo fue River y Boca, Boca y River, y arréglense como puedan'', señaló el mánager del Millonario en diálogo con Pablo Lisotto de La Nación.
Francescoli no evitó, a su vez, tirar varios palos a la Conmebol y a AFA: a uno por la decisión tomada y a otro porque ''en ningún momento defendió al fútbol argentino''. ''Lo más parecido que tiene el fútbol argentino después de su Selección es el River-Boca. Y se lo dejó llevar. Me llamaron la atención'', lanzó.
Pero las peores críticas, claro está, fueron para la Confederación presidida por Alejandro Domínguez: ''Optaron por lo más rápido y sencillo sin pensar en los hinchas, y sobre todo en los hinchas de River, que muchos sé que habían hecho un sacrificio enorme para sacar su entrada y venir al Monumental desde lejos para ver a su equipo'', opinó.
''Voces. Eso faltó. La AFA tendría que haber gritado, no solo hablado, diciendo que era una locura trasladar el River-Boca a Madrid'', tiró el directivo del club de Núñez para Viamonte. Un nuevo capítulo de River y Boca co