San Lorenzo acordó anoche su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón.
San Lorenzo acordó anoche su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón.
El futbolista, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses por una opción de compra, informaron hoy fuentes de la negociación.
De 29 años, el arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, que después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para jugar con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.
Su llegada abre un signo de interrogante sobre la situación de los otros dos arqueros del plantel "azulgrana": Nicolás Navarro (33), titular y con buenos rendimientos a lo largo de 2018, y Sebastián Torrico (38), un ídolo del club que participó en los ciclos ganadores de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede.
De los dos, quien mayores chances tiene de salir es justamente Torrico, que perdió continuidad por una lesión de hombro, y es pretendido por Argentinos Juniors, club en el que militó entre 2008 y 2010.
Monetti será anunciado oficialmente como refuerzo en las próximas horas tras el arribo a préstamo de otros dos futbolistas de Atlético Nacional: los colombianos Raúl Loaiza (mediocampista) y Gustavo Torres (delantero), también dirigidos por Almirón.
San Lorenzo regresará de las vacaciones el jueves próximo a las 8.30 en la Ciudad Deportiva y desarrollará su pretemporada en el complejo brasileño Vila Ventura Ecoresort, situado 25 kilómetros al este de Porto Alegre.
Fuente: Télam