Emir Félix recorrió las zonas afectadas por el granizo
Este sábado por la mañana, el intendente sanrafaelino, Emir Félix, realizó una recorrida por los distritos afectados por la tormenta granicera que afectó a una amplia zona cultivada en la tarde de ayer, provocando importantes pérdidas en viñas y frutales.
Respecto a la tormenta, señaló que ha sido muy extensa abarcando a El Escorial, Malvinas norte, Salto de las Rosas, con mucho daño en Goudge, La Llave y Monte Comán. "Es una pena que se haya desatado justo sobre fin de año, afectando a muchas familias. He visitado una finca que produce mucha fruta, genera mucho empleo y estaban cosechando el durazno, mientras que en una finca que tenía 250 mil kilos de ciruela la fruta está en el piso. Todo esto es grave para los productores".
Y agregó: "Detrás de esto, se pierden muchos empleos porque tiene que ver con la cosecha, el trabajo en el secadero, descarozado y estos productores para el año que viene están en gravísimos problemas. Muchas veces se piensa en tasas diferenciadas para el pequeño productor, pero el grande es el que más complicado está porque tiene una carga fiscal mayor y los necesitamos porque generan trabajo en la zona rural".
El cacique expresó además que en esos sectores, la tela antigranizo no hizo efecto porque la piedra vino acompañada por viento, mucho material fue destruido. "Ahora hay que buscar soluciones urgentes y desde el Municipio trabajaremos y ayudaremos a recuperar las casas, hace falta mucha membrana para reparar los techos, puertas, vidrios, ventanas. Aquí el Estado tiene que estar presente, en una región donde lo que falta es empleo y, en este caso, tenemos que tratar de sostener el plan de trabajo y buscar que los productores no quieran abandonar sus quintas. Ese es el desafío que tenemos que enfrentar ahora".