General Alvear

Destacan como positivo los operativos nocturnos de navidad

Durante el fin de semana largo se realizaron distintos operativos nocturnos que tuvieron como objetivo concientizar y prevenir accidentes, para ello se involucraron la Municipalidad, el Consejo de Seguridad y Policía.

"Cada una de las áreas que participaron tuvieron un accionar excelente, realmente estamos muy conformes" dijo el Coordinador del Consejo de Seguridad José María Martínez.

Por su parte el Comisario Rafael Videla aseguró que este operativo arrojó un resultado positivo respecto a otros años y destacó el bajo índice de accidentología vial ocurrido durante el fin de semana largo: "Se hizo un trabajo de campo importante lo que ayudó a que no se produjeran tantos accidentes" destacó.

Durante todo el fin de semana se labraron 150 actas, 17 de ellas por alcoholemia positiva con retención de carnet de conducir, en cuanto a la prevención del delito hubo varios detenidos, al igual que 10 personas fueron detenidas por contravención al código de faltas como estar bajo los efectos del alcohol y otros.

Videla reconoció que "este año hubo una disminución en el uso de pirotecnia, es muy bueno que no hayan ingresado heridos por este tipo de lesiones al hospital Enfermeros Argentinos, lo que nos hace pensar que la sociedad interpretó cuál es la idea del no uso de pirotecnia".

También se dijo que cinco personas resultaron con lesiones leves por accidentes viales durante el fin de semana, lo que fue atribuido a las campañas de concientización y a las tareas del Consejo de Seguridad que hicieron hincapié en la prevención vial, como así también la presencia policial y de empleados comunales que colaboraron durante los operativos de prevención.

El Comisario Pedro Constanzo aseguró que "más allá de los controles hay que destacar la prevención de la sociedad hacia los órganos de control y que ayudaron. Realmente estamos muy conformes con lo hecho por la policía y las demás instituciones pero sobre todo con la gente por su buen comportamiento".

Los controles continuarán durante este fin de semana festivo teniendo en cuenta que también será largo y el lunes por la noche se celebrará la llegada del año nuevo.

Te Puede Interesar