Hace tres meses, un fuerte temporal azotó la isla de Mallorca dejando un saldo de 13 muertos y centenares de damnificados por las destrucciones en infraestructuras y viviendas. En aquel entonces, Rafa Nadal, oriundo del archipiélago mediterráneo, se acercó al lugar y ayudó a las familias removiendo escombros, ofreciendo hospedaje en su academia y limpiando lo que quedó de agua.
in embargo, hubo algo que no trascendió y se supo recién ahora: el español donó un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Lloren para colaborar con la reparación de lo que dejó el fenómeno natural. "Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados, y nos lo ha demostrado dentro y fuera de las pistas", expresaron las autoridades en un comunicado.
Cuando esa noticia trascendió en las últimas horas, el tenista fue consultado por su gesto. "Recuerdo que al día siguiente vine a entrenar y no tenía ganas. Quería ver cómo estaba la gente. Hice lo que creí que tenía que hacer, ir como otro ciudadano más para ver qué pasó", contó en una entrevista con Vamos de Movistar, que saldrá completa el próximo 25 de diciembre.