Gracias a que la actriz Thelma Fardin se animara y realizara su denuncia pública contra Juan Darthés por abuso sexual junto al colectivo de Actrices Argentinas, muchas mujeres se animaron a contar diferentes episodios que hasta ese momento tenían ocultos por miedo.
Ludmila Martínez, jugadora de futsal de River, utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer el abuso sexual que sufrió cuando tenía 9 años por parte de Eduardo Michelli, un ex entrenador del club Los Andes de Munro. Martínez radicó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Vicente López.
"Nos ofrecía chupetines como premio. Me llevaba a su oficina, cerraba la puerta y abusaba de mí. Sé que hay más chicas a las que les pasó lo mismo, pero no se animan a denunciarlo", sostuvo la joven futbolista en declaraciones al programa "Nosotros a la Mañana", que se emite por El Trece.
Además, añadió: "Siento asco y miedo. Este hombre sigue entrenando a chicos y cada vez que veía esa oficina sentía temor porque me recordaba lo vivido. Yo estuve en ese club hasta los 16 años y al no poder hablar no tenía excusas para dejar de ir a entrenar".
"Hoy lo puedo hacer público gracias a todas las chicas que se animaron a hablar. Sin ellas yo no hubiera podido hacerlo. No estamos solas. No nos callamos más. Lo conté porque el entrenador sigue dando clases y el sábado fue a la fiesta de fin de año", avisó.
Por último, señaló que cuando se lo contó a sus padres "ellos se sintieron culpables" por lo que pasó pero ella enseguida aclaró: "Mamá, papá, no se sientan culpables. Este tipo es un degenerado y nadie sabía que eso iba a pasar".