Financiado también por la Nación

El Emetur coloca cartelería para el circuito turístico de San Rafael

Por Sección Sociedad

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) comenzó a colocar la cartelería para los circuitos turísticos del sur provincial, un proyecto cofinanciado entre la Secretaría de Turismo de Nación y el Gobierno provincial.

Valle Grande y el Cañón del Atuel son el principal circuito turísticos que tiene San Rafael, el cual es visitado por miles de turistas a lo largo de todo el año, y ahora se comenzó con la colocación de cartelería para orientar a los visitantes de los sitios más atractivos de ese camino de cornisa que corre paralelo al río Atuel, entre Valle Grande y el distrito El Nihuil. 

La iniciativa Señalética del Cañón del Atuel implicó una inversión de $1,5 millones e incluye cartelería en el centro de San Rafael y El Nihuil. Para completar esta obra de infraestructura, Vialidad Provincial también incluyó señalización vial. Cabe recordar que la Secretaría de Turismo de la Nación accedió a ampliar en 2017 el cupo de los recursos para Mendoza, permitiendo la repostulación de este proyecto, pues en 2016 fue presentado en conjunto con el Municipio de San Rafael, y las autoridades comunales resolvieron no continuarlo.  

 Esta señalización se instala sobre la ruta provincial 173. Son 41 carteles turísticos, de sitio y de seguridad vial, los cuales han sido confeccionados de acuerdo al Manual de Sistema de Señalización Turística Nacional realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación.  

"Fue un gran trabajo de diseño, búsqueda de locaciones y procesos administrativos de reglamentación. Vialidad Provincial sumó algunos trabajos en la calzada de la región del Cañón del Atuel y Valle Grande. Una buena cartelería hace más amigable un destino, permite al viajero descubrir nuevos lugares y maximizar el uso del tiempo", afirmó la titular del Emetur, Gabriela Testa.

Por otro lado, la Cámara de Turismo de San Rafael ha trabajado en el pedido, diseño y correcciones de los carteles. Por primera vez en más de 20 años se colocarán carteles que indicarán distancias, formaciones rocosas, indicativos y datos turísticos en general.

Te Puede Interesar