No se va a olvidar nunca más en la vida. El tiro de esquina número mil de Boca en un minuto, el rechazo con los puños de Armani antes de que llegue a cabecear Andrada, el taco de Juanfer para acomodarse, el toque hacia adelante y una carrera interminable hacia la gloria de Gonzalo Martínez que es eterna y que en los últimos días se ha visto repetida millones de veces y con distintas cámaras y versiones de audio.
Algunos hinchas ya proponen que cada 9 de diciembre el Pity corra con la pelota hacia un arco vacío y meta el gol a modo de homenaje y de recordatorio, como hacen algunos fanáticos de Central con la palomita de Aldo Pedro Poy. Bueno, falta casi un año para intentar poner en práctica esa costumbre, pero este domingo habría un adelanto, o más que eso.
Es que aquí, en Abu Dhabi, los dirigentes de River piensan cómo serán los festejos del campeón de la Libertadores del domingo en el Monumental, y entre muchas ideas que llevarán a cabo, aparece una top: que el Pity recree su gol final a Boca. El 10 será asistido por Quintero y correrá con la pelota desde atrás de la mitad de la cancha hasta uno de los arcos vacíos de la cancha. Y así miles de hinchas que no pudieron estar en Madrid festejarán otra vez el gol que más habrán gritado en sus vidas.
Y es que, claro, es una corrida que durará para toda la vida.