José Pekerman quien aparecía consolidado como el máximo candidato a ser el nuevo DT de Boca Juniors y coincidía con la idea del flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, se bajó esta tarde de la candidatura para hacerse cargo de la dirección técnica del Xeneise.
"Tanto Burdisso como los dirigentes querían tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, y el nombre de Pekerman era indudablemente el de mayor consenso", indicó una fuente del club.
Detrás del ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Colombia aparecía Gustavo Alfaro, pero lo condiciona su realidad laboral: es el DT de Huracán y los dirigentes de la institución de Parque Patricios ya avisaron que no tienen pensado prescindir de sus servicios.
Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe, y Miguel Angel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de reemplazar al renunciante Guillermo Barros Schelotto, quedaron retrasados en la carrera por la vacante, aunque por estas horas vuelve a reflotarse esa posibilidad.
Mientras tanto ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Amsterdam, Holanda, pagará alrededor de 9,5 millones de dólares.
Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China.
La salida del actual subcapitán estaría impulsada por varios dirigentes que consideran que el suyo es un ciclo cumplido.