Manuel Gil, presidente de Rodeo del Medio dialogo con el programa "Dos de Punta" de Radio Andina 90.1 y confirmó lo que se presume sucederá con una buena porción de clubes en el futuro torneo Regional Federal Amateur 2019.
Manuel Gil, presidente de Rodeo del Medio dialogo con el programa "Dos de Punta" de Radio Andina 90.1 y confirmó lo que se presume sucederá con una buena porción de clubes en el futuro torneo Regional Federal Amateur 2019.
Lo engorroso que significa sostener una campaña de este tipo desde lo deportivo, con innumerables gastos por cubrir y escasos recursos para responder se presentan como los hechos más destacados para en muchos casos decidir no jugarlo, tras la sustancial modificación implementada desde el Consejo Federal en cuanto al reordenamiento de las categorías en el futuro, con escaso incentivo para los clubes del país en el ascenso a las ligas mayores.
Gil, titular del equipo esteño dialogó con Juan Esteban Suraci y afirmó en el comienzo de la entrevista, que: "Hemos tomado la decisión de no participar del torneo regional, no fue fácil aceptar que no podíamos hacer frente a este certamen debido a cuestiones meramente económicas. No vamos a jugarlo porqué sabemos que vamos a quedar mal, necesitamos de 50 a 60 mil pesos para jugar un partido, y sino ingresan 400 o 500 personas en la cancha es imposible que cubramos esos gastos".
La noticia que sorprende en parte, fue justificada y argumentada por el titular de la entidad: "Esta es una triste realidad que vivimos todos los dirigentes de los clubes, hay muchas cosas que hacer en el club y preferimos involucrarnos como corresponde con los inferiores donde hay más de 200 chicos jugando y lo primordial es cuidar la institución como debe ser".
Gil, además agregó que: "No somos ni más ni menos que nadie, y esperaremos al año que viene jugar la Liga Mendocina donde intentaremos ganarla para ahí si estar preparados si en el 2020 podemos jugarlo. Somos pocos dirigentes los que hay en el club y necesitamos más colaboradores, justamente tras anunciar esta decisión varias personas se me acercaron y estuvieron de acuerdo con este paso y se mostraron dispuestos a darnos su apoyo".
Para cerrar, el presidente de Rodeo dejo entrever otra causa del paso tomado: "Cambiaron varias cosas en el Consejo Federal en el último tiempo, nos sacaron de un cachetazo el Torneo Federal B y eso nos dolió mucho, nadie nos invito a opinar al respecto y eso por supuesto nos desmotivó para afrontar este torneo Regional".