River jugaría dos partidos el mismo día. Al menos eso se deduce del calendario de Conmebol para el año que viene. El primer encuentro de la Copa Libertadores 2019 contra Alianza Lima en Perú el 6 de marzo sería al mismo tiempo que la final de vuelta de la Recopa Sudamericana que disputará frente a Atlético Paranaense en el Monumental.
Para solucionar esta situación los dirigentes barajan dos opciones. En la primera el arreglo sería postergar o adelantar alguno de los partidos, analizando que la ida será el miércoles 20 de febrero en Curitiba, la revancha podría jugarse exactamente una semana después en Argentina.
La otra alternativa, que se posiciona como la más fuerte, es un formato de final única en cancha neutral. Si esto se lleva a cabo, se jugaría el sábado 2 de marzo. Así también se evitaría una definición a puertas cerradas ya que el Monumental debe dos fechas de sanción luego de lo sucedido en la Superfinal del 24 de noviembre.
Además, es casi un hecho que deberán modificarse otros partidos del calendario de Conmebol, ya que Boca-Atlético Paranaense en Brasil y San Lorenzo-Palmeiras, programados para el 26 de marzo, coinciden con la primera fecha FIFA del 2019.