Enviaron al penal a los tres acusados por el accidente en la Costanera
El fiscal Fernando Giunta imputó y envió al penal a los tres conductores que estuvieron involucrados en el accidenteque le costó la vida a un nene de 8 años y que ocurrió el viernes en la Costanera, en Ciudad. Los imputó por homicidio culposo agravado y lesiones graves. Esto último por las heridas que sufrió la mamá y la hermana de la víctima fatal.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este martes al mediodía que el fiscal del caso imputó a los conductores del VW Gol, del Fordo Fairlane y del camión por el siniestro vial ocurrido el viernes y que terminó con la muerte de Agustín Kruk,quien iba caminando con su madre y hermanita cuando fueron atropellados cuando caminaban por Matienzo y Costanera.
La calificación por la muerte fue de homicidio culposo agravado y los acusados fueron trasladados a la penitenciaría donde continuarán bajo esa condición hasta que se produzca la audiencia donde se pedirá la prisión preventiva y se ventilen las pruebas del fatídico siniestro. Fueron identificados como Osmar Rodrigo Peca Flores (conductor del gol), Sergio Orlando Miranda Gregorio (conductor del Camión) y José Osvaldo Caccia Barrionuevo (conductor del fairline).
Miguel Kruk, padre de las víctimas del siniestro, declaró y pidió justicia. "Pido simplemente justicia, me mataron a mi hijo y mi otra hija está muy mal. No se lo merecían, vinimos a Mendoza por un tema económico, por un año y volvemos así, con mi hijo en una bolsa", sostuvo.
Según la reconstrucción del siniestro todo comenzó cuando un VW Gol ingresó por el noreste en contramano a calle Matienzo cuando se encontró con el vehículo Fairlane que circulaba por Costanera al norte.
El conductor del Ford Fairlane al ver al automóvil Gol realizó una brusca maniobra colisionando contra el Gol. Además, el Fairlane embistió a una mujer y sus dos hijos menores de edad que esperaban cruzar Costanera quedando bajo la Ranger la nena y el nene al costado del zanjón junto a la reja.
La hermana de la víctima fatal continúa internada en grave estado en el Hospital Notti.