vendimia

Regina Coluchi, es la nueva reina de Godoy Cruz 2019

Regina Coluchi, del distrito Trapiche, es la nueva reina de Godoy Cruz. La joven de 20 años, que estudia Diseño Multimedial, fue coronada en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con 43 votos, tras la fiesta "La Storia Infinita". La virreina es Melina Aballay, de Villa del Parque.

Las representantes de los nueve distritos godoycruceños se presentaron con gran expectativa ante una masiva concurrencia anhelando el cetro departamental. Las candidatas fueron: Florencia Bussolotti (San Francisco del Monte); Camila Pelaez Da Dalt (Centro); Carolina Sánchez (Villa Marini); Regina Coluchi (Trapiche); Agostina Romero (Villa Hipódromo); Melina Aballay (Villa del Parque); Nixia Taranto (Gobernador Benegas); Lourdes Rigo (Presidente Sarmiento) y Camila Quiroga (Las Tortugas).

La nueva soberana es sucesora de Agostina Sosa, quien no solo representó al departamento durante todo 2018, sino que además dejó su huella por su compromiso con diferentes causas sociales y de salud, como es la concientización sobre la celiaquía. "Este año me regalo momentos increíbles e inmensidad de cariño. Deje todo mi amor por estos atributos. Fue un placer representarlos en cada partecita que me toco vivir", declaró emocionada minutos antes de dejar sus atributos reales.

La danza comenzó a tomar protagonismo con el vibrante cuadro de un grupo de jóvenes bailarinas de la Escuela de Baile María Laura Sáez, que se lucieron con una impactante mixtura de folklore, rock y la fuerza de la danza contemporánea.

"La Storia Infinita" se desplegó sobre el escenario principal, con un apasionante viaje a la nostalgia del pasado y nuestro presente, para ir al rescate de los elementos que forjaron la identidad de Godoy Cruz.

150 artistas en escena y una banda sonora que fue surcando por varios géneros con intérpretes en vivo afianzaron una puesta en escena que homenajeó a los inmigrantes que, habiendo sorteado una inimaginable travesía desde Europa, se establecieron en una tierra en la que pudieron cultivar sus sueños, anhelos y esperanzas.

En una magistral combinación de escenas llenas de color, música y movimiento, se crearon postales que sorprendieron y alegraron al público, así como escenas que conmovieron y llegaron a sus más íntimas emociones.

A lo largo de la puesta también se sumaron el teatro de sombras, grandes vestuarios y vistosas coreografías que revitalizaron nuestras tradiciones con novedosos recursos. En el apartado técnico, cabe destacar la implementación de tecnología sonora de última generación, con un sonido inmersivo que se utilizó por primera vez en Latinoamérica para un montaje vendimial.

En el relato, cuatro niños juegan, como de costumbre, en el túnel de la bodega abandonada de su abuelo. Investigan y fantasean con misterios imaginarios. Uno de ellos encuentra un viejo libro, que está escrito por su abuelo y se titula "La Mia Storia Infinita". Ellos lo abren y esta maravillosa historia comienza.

Un cuidado y minuciosos trabajo de archivo histórico se pudo apreciar en la pantalla central para ilustrar, en videos de antaño, las épocas por las cuales fue transitando la obra, pasando por la histórica Batalla del Pilar, el arribo de los inmigrantes a tierras inhóspitas, el recuerdo de Delia Larrive Escudero, quien le dio a Godoy Cruz la primera corona vendimial en 1936 o los grandes estudios de cine "Film Andes", entre otros hitos.

Te Puede Interesar