Vendimia 2019

Ana Belén Rodríguez Buttini, es la nueva reina de Maipú 2019

El calendario vendimial comenzó en Maipú con la primera fiesta del año y por consecuencia con la primera reina electa de la Vendimia 2019, se trata de Ana Belén Rodríguez Buttini una joven que estudia arquitectura.

La fiesta "Luna mujer, madre del vino", con dirección de Pablo Perri y guión de Emmanuel Torres, se lució este viernes por la noche en el parque Metropolitino Sur. Un escenario de seis niveles, tres pantallas LED y sonido de última generación fueron algunos de los elementos que anticipaban una excepcional puesta en escena.

La previa comenzó a las 20 horas con la conducción de Johana Quinteros que brindó un show de clásicos con la recordada voz mendocina que trascendió en el reality, mientras que los invitados comenzaron arribar al predio donde 7.500 sillas fueron ocupados por los espectadores además de muchos otros que se llevaron su propia reposara para disfrutar de la vendimia maipcuina.

A las 21, llegó el intendente Alejandro Bermejo junto a su esposa Cecilia Fernández coincidentemente con el transfer que traía a las 12 candidatas y las Reina y Virreina 2018, Micaela y Evelyn respectivamente. Las 14 chicas fueron recibidas el jueves por la mañana en el Arena Maipú para compartir los días previos a la fiesta, siendo una oportunidad para conocerse y fortalecer lazos.

Autoridades del gabinete municipal y algunos referentes provinciales de segunda línea se ubicaron entre los primeros lugares para esperar el inicio de la fiesta entre ellos: Sergio Majul, Alejandro Peregrina y Sebastián Ladrón de Guevara, de la Secretaría de Cultura de la provincia.

A las 22:10, inició el espectáculo con la presentación de cada una de las postulantes sobre el escenario, decorado con gigantografías que representan las fases lunares y a las que se le atribuyó a cada una un baile diferente y en las que se representó la cosecha de la uva y el proceso del vino. Micaela Puebla, reina de Maipú 2018 se despidió de la corona bailando una cueca y con palabras de agradecimiento, y dio inicio a la fiesta de la cual participan más de 260 artistas maipucinos y de otros departamentos aledaños, personas con y sin discapacidad.

La puesta en escena requirió la participación del intendente y parte de su gabinete para empujar la carretilla que transportaba la vid. El eje de la historia gira en la luna a través de sus fases y bajo la visión y amparo de mujer y madre, es quien contará el ciclo del vino. En pos de una política inclusiva todo el argumento de la fiesta fue traducido en lenguaje de señas.

A las 23, el escenario se llenó de bailes de colectividades vecinas como Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, entre otros. Significativo resultó el cuadro de la Virgen de la Merced Patrona del Departamento, donde puso en valor la figura de la madre en esa mujer dueña de la maternidad y cerró con un cuadro increíble de blancos y plateados donde todo el folklore lucía brillante.

Papelitos plateados y pirotecnias fría cerraron esta excepcional fiesta que contó con un vestuario íntegramente renovado, para dar la bienvenida a las 12 candidatas distritales que buscaban un lugar Teatro Griego. En un escueto escrutinio, la fiesta "Luna mujer, madre del vino" coronó como nueva Reina departamental Ana Belén Rodríguez Buttini del distrito de Cruz de Piedra. La nueva soberana maipucina tiene 20 años, cabellos castaños y ojos verdes, y estudia el segundo año de la carrera de arquitectura. Dos candidatas quedaron con 20 votos para ocupar el lugar de virreina 2019, por lo que tuvieron que dejar la suerte en el bolillero que decidió por Federica Massola como Virreina Maipú 2019.

Te Puede Interesar