San Rafael: buscan que no hayan vendedores ambulantes del Centro

A pedido de la Cámara de Comercio de San Rafael a la Municipalidad ATM y AFIP, el municipio con el apoyo de la Policía de Mendoza y Federal, como también Gendarmería, realizarán en conjunto un plan para erradicar a los vendedores ambulantes de la ciudad, antes de las fiestas, y mantener en forma permanente el control de las ventas ilegales y ambulantes.

El gerente de la entidad empresaria, Alejandro Flores, indicó que la campaña estará orientada a "concientizar a la ciudadanía sobre el derrame que tiene el comprar en un comercio habilitado que cumple con todas las normas vigentes" Además precisó que "el dinero queda en San Rafael". 

La comuna tendrá a su cargo el control de la venta ilegal y ambulante para erradicar este flagelo que es un reclamo constante de los comerciantes sanrafaelinos.

Flores, agregó además que "la venta ilegal es todo aquello que se vende y no cumple con los requisitos, puede haber una venta estacional de frutas y verduras que son de nuestros agricultores y que nosotros hemos apoyado. Mientras que quienes vendan juguetes, pirotécnica que ingresa en forma ilegal, estamos en contra de ello. Hay que desbaratar esa cadena que perjudica a todo el comercio".

Horario de Verano

Además dijo Flores que en temporada de verano "extender el horario comercial es una necesidad, y estamos hablando con el gremio mercantil y línea de colectivos para poder trabajar de tarde de 18 a 22 horas".

Por su parte Gustavo Perret, Secretario de Gobierno de la comuna, dijo que "Gendarmería controlará los ingresos de mercadería a San Rafael, para detectar mercadería de dudosa procedencia o marcas adulteradas, y la Policía de Mendoza, acompañará a inspectores municipales para notificar a vendedores ambulantes, y una vez identificados por la fuerza de seguridad se puedan hacer las actas y decomiso de mercadería. Entre todos queremos regular una conducta que es anormal y la gente compre en locales habilitados y el dinero quede en San Rafael y no se lo lleven oportunistas que llegan en épocas festivas como el Día de la Madre, del Padre, del Niño o de fin de año y quitan a los comercios locales la posibilidad de tener un rédito mayor, por tener todo en regla y, además, dan empleo a sanrafaelinos", concluyó.

Te Puede Interesar