Para tener en cuenta

Conflicto: pilotos definen duras medidas de fuerza

Pilotos nucleados en APLA anunciarán a las 11 una serie de medidas de fuerza como un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes en rechazo a la decisión del Gobierno de permitirle a extranjeros que puedan comandar vuelos comerciales. Desde el gremio denuncian que con esta decisión "el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola".

Cuestionan que la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, anunció hoy que los sindicatos aeronáuticos realizarán un "plan de lucha" desde esta semana, para rechazar la política aerocomercial del Gobierno, a la que calificó de "fracaso". 

Conflicto en Avianca

Los pilotos de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) realizaban esta mañana asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por lo que ya hay demoras en los vuelos de la compañía.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que desde las 06:30 los pilotos de Avian Líneas Aéreas están llevando adelante una asamblea, lo que afectaba las operaciones de la compañía.

"Durante meses hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado en la discusión paritaria buscando alternativas para llegar a una solución mediante el diálogo, resguardando siempre la continuidad de las fuentes laborales", dijo APLA al defender las asambleas.

Te Puede Interesar