Holanda consiguió un triunfo histórico ante Inglaterra
En Wembley, la "Naranja Mecánica" venció 3-2 sobre la hora a los británicos, en un juego de alto voltaje. Además Alemania fue derrotada por Francia e Italia cayó con Estados Unidos. España, goleó a Venezuela.
España y Francia fueron los favoritos europeos que sumaron este miércoles victorias más sólidas en la jornada de amistosos, ante Venezuela (5-0) y Alemania (2-1), mientras que Italia e Inglaterra decepcionaron cayendo en casa frente a Estados Unidos (1-0) y Holanda (3-2).
El partido entre ingleses y holandeses en Wembley fue el más emocionante de la jornada, con un gol final de Arjen Robben en el 90+2, en un final realmente loco, al que los neerlandeses habían llegado con 2-0 a favor en el 85. La reacción inglesa (2-2 provisionalmente en el 90) no sirvió y el equipo registró una derrota en su primer partido desde la dimisión del seleccionador italiano Fabio Capello.
Los holandeses se sacan así la espina de su último revés en un amistoso ante un grande europeo, el 3-0 con el cayeron en noviembre ante Alemania.
Entre los europeos, España consiguió el resultado más contundente y lo hizo con un 5-0 contra una Venezuela a la que ya había superado 3-0 en otro amistoso en 2011, en el país sudamericano, antes de que la 'Vinotinto' afrontara una Copa América en la que sorprendió llegando a las semifinales.
Infobae
Arriba: Holanda y Francia celebran sus conquistas. Abajo: Estados Unidos y España, sus triunfos.
Andrés Iniesta se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández (37), antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado (40), y Roberto Soldado, gran héroe del encuentro en su vuelta a la selección, hiciera los tres siguientes (50, 54 y 83).
Por su parte, Francia sorprendió en Bremen a su vecina Alemania (3-2), que vio frenada su euforia después de haber arrasado en las eliminatorias hacia la Eurocopa. En el Weser Stadion de la ciudad del norte germano, a 100 días del comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, anotaron para Francia Oivier Giroud (21) y Florent Malouda (71), mientras que para la 'Mannschaft' descontó el jugador de origen brasileño Cacau (90+1).
Otro gigante derribado fue Italia, gran rival de España en la primera fase de la Eurocopa, que perdió 1-0 en Génova ante los Estados Unidos de Jürgen Klinsmann, por un gol de Clint Dempsey. Con las bajas de Giuseppe Rossi y Antonio Casano por lesión, más el castigo a Mario Balotelli por su comportamiento, el seleccionador italiano optó por el pequeño Sebastian Giovinco (1,64 metros) como hombre más adelantado, planteamiento que no funcionó.
El campeón de la Copa América, Uruguay, también jugó en Europa este miércoles, pero no pudo pasar del empate 1-1 en Rumanía, a pesar de haberse adelantado en los instantes iniciales del choque con un gol de Edinson Cavani.
Otros equipos clasificados para la Eurocopa también jugaron este miércoles: Portugal sólo pudo empatar 0-0 en Polonia, Rusia ganó 2-0 en Dinamarca, Ucrania superó 3-2 a Israel también como visitante, mientras que Irlanda y la República Checa igualaron 1-1 en Dublín.