El delantero Lucas Pratto, con ocho puntos, fue el jugador más destacado en el triunfo de River ante Boca en Madrid por 3 a 1 que lo consagró campeón de la Copa Libertadores.
El delantero Lucas Pratto, con ocho puntos, fue el jugador más destacado en el triunfo de River ante Boca en Madrid por 3 a 1 que lo consagró campeón de la Copa Libertadores.
Pratto marcó el gol del empate transitorio para el equipo de Marcelo Gallardo y además jugó todo el partido, incluido el tiempo suplementario, que tuvo una intensidad física alta. El ex Vélez fue la única referencia de ataque y luchó permanentemente con la defensa de Boca.
El resto de las puntuaciones son:
Franco Armani (6): Más allá de algunas situaciones puntuales de indecisión cumplió en el arco con algunas intervenciones en las que se mostró seguro.
Gonzalo Montiel (5): Fue de menor a mayor, no tuvo complicaciones en su sector, pero salió por lesión después del empate transitorio de Pratto.
Jonatan Maidana (5): El capitán alternó buenas y malas. Tuvo complicidad en el gol de Benedetto, pero en el segundo tiempo ajustó la marca y terminó como uno de los baluartes de la defensa de River.
Javier Pinola (5): Estuvo impreciso, pero como el resto del equipo mejoró en la segunda parte. En el gol de Benedetto la pelota lo sobró después de un pase milimétrico del uruguayo Nahitan Nández.
Milton Casco (6): Mantuvo el buen nivel ofrecido durante la Copa Libertadores. Evitó un gol de Boca en el primer tiempo y se mostró activo en ataque. El jugador más regular de la defensa de River.
Enzo Pérez (8): El motor de River. Asumió una responsabilidad gigante cuando quedó como único cinco con juego y quite. Mostró su jerarquía internacional en el partido más caliente.
Leonardo Ponzio (4): Fue desbordado por el ataque de Boca en varias oportunidades y estuvo impreciso en el pase. Se ganó la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado.
Ignacio Fernández (7): Luego de un comienzo errático, mejoró su producción con fútbol vertical y fue artífice del empate. Fue uno de los responsable de la reacción del equipo en el segundo tiempo. De una combinación suya con el "Pity" Gonzalo Martínez llegó el gol del empate parcial.
Exequiel Palacios (4): Nunca entró en partido, sus pases no fueron productivos y aportó poco en la marca, especialmente en el primer tiempo. De todos modos levantó su nivel en el segundo tiempo hasta que fue reemplazado.
Gonzalo Martínez (6): El "Pity" no tuvo un buen partido, no fue desequilibrante, pero intentó siempre. Tuvo su premio al final con el tercer gol, el que sentenció la consagración en la soñada noche de Madrid.
Juan Fernando Quintero (8): El colombiano ingresó en el segundo tiempo y aprovechó después los espacios que dejó Boca. Marcó un gran gol que sirvió para el 2-1. Hasta esa conquista su participación había sido en cuentagotas.
Camilo Mayada (6): Reemplazó a Montiel y no desentonó. Además de defender, pasó al ataque en varias ocasiones con peligro y dio garantías ante un rival que fue perdiendo peso en ofensiva.
Bruno Zuculini (4): Su ingreso en el segundo tiempo suplementario fue orientado para tener el balón, pero pocas veces logró ese objetivo.
El mediocampista uruguayo Nahitan Nández sobresalió hoy en un Boca Juniors defensivo y deslucido, que cayó en la Superfinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Nández se transformó en un hombre clave dentro de un esquema defensivo y propenso al contraataque por parte del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
El volante cortó todos los circuitos de juego de River por su costado, Gonzalo "Pity" Martínez resultó anulado en la derecha de la defensa "xeneize". A su vez, al tener la pelota en sus pies mostró claridad en el panorama como en la habilitación para Darío Benedetto.
-Uno por uno-
Esteban Andrada (4): En el primer tiempo cometió un error que pudo terminar en el primer gol de River pero sus compañeros lo salvaron, también salió mal en los centros.
Julio Buffarini (5): Sin complicaciones, ya que River nunca buscó por su lado. Tampoco se ofreció como salida ofensiva. Prolijo en términos generales.
Carlos Izquierdoz (5): El más firme de la defensa "xeneize", se impuso en cada pelota parada desfavorable, anuló completamente a Jonatan Maidana.
Lisandro Magallán (4): Se mostró inseguro en cada momento que lo exigieron, cometió varias faltas cerca del área. En el tanto del empate reaccionó mal, dejó a su marca y se convirtió en un testigo de la escena.
Lucas Olaza (4): Poco preciso con el balón, nunca cruzó la mitad de cancha para atacar y tampoco acertó con su especialidad como los tiros libres -dos a la barrera-.
Nahitan Nández (8): Entendió a la perfección el planteo de su equipo, equilibró el mediocampo y metió un pase exquisito entre los centrales para el gol de Benedetto.
Wilmar Barrios (4): Sus movimientos tácticos no le dejaron perforar por el medio a su rival y le quitó velocidad de juego en la etapa inicial, todo éso no lo pudo mantener en el complemento y en el suplementario vio la tarjeta roja por una falta imprudente sobre Exequiel Palacios.
Pablo Pérez (5): El partido presentó un contexto trabado y luchado en el medio, algo que lo favoreció para su labor, pero falló dos jugadas clave y claras para marcar. En el segundo tiempo desapareció y Boca lo sintió en la elaboración del juego.
Cristian Pavón (5): Su velocidad estuvo al servicio de la defensa y allí desarrolló una labor positiva, más allá de la falta de costumbre. En ataque prácticamente no aportó demasiado.
Sebastián Villa (4): Padeció el sistema. Nunca sintió su tarea como volante-delantero por el lado derecho. Impreciso en cada pasaje en el que tomó contacto con la pelota.
Darío Benedetto (7): Aprovechó la primer oportunidad que se le presentó con mucha calidad en el uno contra uno y definió de gran manera ante la salida de Franco Armani. Además, su labor defensiva, presionando la salida rival, fue impecable.
-Ingresaron-
Ramón Abila (5): Su presencia ha sido imperceptible, la pelota casi no le llegó y, al ser el único punta, tampoco desarrolló su rol de aguantar a espaldas de los centrales para descargar con un compañero. Resultó notoria su merma física.
Fernando Gago (4): Le costó entrar en ritmo en un partido que exigió pierna fuerte. No le sale a Juan Fernando Quintero en el segundo gol. Se retiró lesionado en el segundo tiempo del alargue.
Leonardo Jara (4): Discreta actuación, tuvo el empate aunque se estrelló con el palo.
Carlos Tevez (-): Jugó poco.