Finalmente anoche se llegó a un acuerdo general para un dictamen unificado de la conocida "Ley anti barra" que se tratará durante la sesión extraordinaria hoy en la Cámara de Diputados. Si bien el FPV y otras fuerzas presentaron un dictamen de minoría, se tratará el impulsado por Gobierno, que logró un apoyo clave del massismo.
Durante la tarde siguieron las negociaciones y lo más probable es que el texto termine logrando en la madrugada la media sanción aunque con modificaciones que se trabajarán en la misma sesión.
El dictamen unificado y en uno de sus puntos centrales plantea penas para los dirigentes que financien o entreguen tickets a los violentos. En el artículo denominado "Privilegios y financiación" el texto habla que "se impondrá prisión de UNO (1) a TRES (3) años, a los organizadores, protagonistas o responsables de la emisión y/o distribución de entradas a espectáculos futbolísticos, que las provean, sin cobrar el precio correspondiente, a personas que integren grupos con las características mencionadas en el artículo 15".
Otro punto que plantea fuerte discusión son las penas a los "trapitos". En el dictamen figura un artículo denominado "Cuidar vehículos sin autorización". El texto reza que "se impondrá prisión de UNO (1) a SEIS (6) meses a la persona que, cuando se desarrollen partidos de fútbol organizados en las condiciones y por las entidades aludidas en el artículo 4º inciso d) de la presente ley, ofreciere servicio de cuidado de vehículos sin autorización, con pago a voluntad, en las inmediaciones del estadio, hasta dos (2) kilómetros de distancia respecto de este". y Aclara que "la pena será de prisión de DOS (2) a CUATRO (4) años cuando esa actividad se desarrollare con exigencia de una suma de dinero, fija o variable".
Este es el documento completo que finalmente tendrá penas menores a las planteadas en el primer proyecto, siendo ahora la mayoría excarcelables: