Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila que ganó la Copa Libertadores femenina, denunció este martes que los 55.000 dólares que el equipo recibió de premio de la Conmebol no llegará a las mujeres del plantel sino al equipo masculino, de la Primera División de la Liga colombiana.
"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número 10 en un vídeo divulgado en las redes sociales.
Rincón, junto a las jugadoras argentinas Aldana Cometti y Eliana Stabille, lideró el equipo que conquistó la Libertadores al vencer al Santos de Brasil y conquistar el primero título de un club colombiano femenino en este torneo.
El logro tiene un mérito adicional pues la Liga de fútbol femenino en Colombia nació hace dos temporadas.
En su denuncia, Rincón aseguró que las jugadoras tendrán un "reconocimiento", pero que será del presidente de su equipo y no procederá del premio que ganaron.
"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Lastimosamente ese es fútbol femenino", dijo.
El Atlético Huila ganó el domingo su primera Copa Libertadores femenina: fue 5-3 en la definición por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Rincón, de 25 años, metió el remate decisivo con el que el Huila salió campeón.
El equipo dirigido por Albeiro Erazo rompió todos los pronósticos y le impidió al conjunto brasileño obtener el tricampeonato ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaos.