Néstor Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi serán los pilotos que conducirán el modelo 408 que por primera vez competirá en pistas argentinas. El Cobra será dirigido por Ulises Armellini. Mirá el video.
En el marco de un evento organizado en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, Peugeot Argentina presentó en exclusiva la estructura que defenderá a la marca francesa en el renovado TC2000. La novedad más importante es el nuevo modelo que pondrá en pista a partir de 2012, el 408.
Este importante desafío será llevado adelante por el DTA, el grupo encabezado por Ulises Armellini que tendrá la responsabilidad de desarrollar este vehículo y adaptarlo a la competición en conjunto con el salto de calidad que decidió dar el Turismo Competición desde este año, reemplazando los anteriores motores por impulsores V8 de gran potencia y bajo peso, con un nuevo sistema de cambios -paddle shift-.
Además, se suma un protagonista de peso a la división Peugeot Sport en Argentina, dirigida por Enrique Cadenas. Luego de su paso por el equipo Honda Petrobras, el cordobés Néstor Girolami ahora compartirá techo en la divisional más tecnológica con Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi. Los tres pilotos fueron los encargados de develar a los ojos de todos la flamante unidad que conducirán.
El director técnico del team se mostró con grandes expectativas acerca del trabajo: "Comenzamos con la fase 1 de este proyecto, que fue la construcción del auto, en noviembre. Y hoy, con esta presentación, la terminamos. La próxima etapa será ya en pista con las pruebas comunitarias. Es un año con muchos cambios con el nuevo motor y el paddle shifht, algo que pone a la categoría en un alto nivel técnológico".
Por su parte, los pilotos también manifestaron sus sensaciones. Los tres coincidieron en que serán clave las pruebas comunitarias ya que no hay referencias con los motores con 430 caballos. "El equipo humano será determinante, más que la máquina", dijo Girolami. Mientras que Ardusso y Muñoz Marchesi también coincidieron en que uno de los desafío será "encontrarle el límite al auto y cuidar las gomas, ya que se degradan mucho con tanta potencia".