Tecnología
Mendoza TEC: el plan para convertir a la provincia en "Tierra de Conocimiento"
Miércoles, 5 de diciembre de 2018
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, encabezó este miércoles el acto de presentación de la iniciativa "Mendoza TEC- Mendoza Tierra del Conocimiento" en Polo TIC de Godoy Cruz.

El programa tiene como objetivo convertir a la provincia en un Hub tecnológico y del conocimiento a escala global. "Es un programa con una inversión muy importante para poner a Mendoza en la economía 4.0. Es el camino para que desarrollemos nuestra gran marca como Mendoza, tierra de conocimiento", señaló el funcionario provincial esta mañana.

El Gobierno provincial utilizará para ponerlo en marcha, un financiamiento del BID de $100 millones con el objetivo de que en los próximos dos años 1.000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Asimismo Kerchner destacó que "vamos a trabajar para tener una plataforma virtual con la Dirección General de Escuelas para toda la primaria y secundaria para que los jóvenes empiecen a desarrollar sus hábitos de programación y acercarse a lo que nosotros necesitamos para poder desarrollar esa Mendoza del conocimiento".

Resaltó que las empresas hoy ven como único elemento limitante de su desarrollo la falta de recursos formados en capacitación. En este sentido indicó que firmarán acuerdos con las 8 universidades de la provincia para traer a especialistas para capacitación.

"Nos vamos a poner un plazo de dos años para haber logrado incrementar en 10.000 puestos de trabajo, manifestó el ministro y pronosticó que apuntarán a incrementar los ingresos de la provincia en materia de exportaciones en 350 millones de dólares.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario