El pasado domingo, los socios del Real Madrid se repartieron en menos de una hora las primeras siete mil entradas (iban desde 80 a 220 euros) para la final de la Copa Libertadores. Pero parece que ese supuesto interés por el River-Boca no es realmente tan atractivo para todos los que consiguieron su ticket, porque muchos solo querían conseguirlo para revenderlo. Eso quedó claro en las imágenes que mostró Chiringuito de Jugones, que realizó una cámara oculta para demostrar cómo se negocian en los alrededores el Santiago Bernabéu.
Como se puede observar en las imágenes, uno de los periodistas se camufla como un hincha más y habla con uno revendedores. Al principio ofrecen una sola entrada para los laterales del estadio, donde suelen ir los socios del Merengue, a 500 euros. Después, cuando el interesado pregunta por la más barata, el encargado de comerciar ilegalmente el ticket afirma: "Mínimo 250, 225 euros. Si te llevás las cuatro a 200".
El programa también muestra que hay más de dos centenares de publicaciones en Internet ofreciendo la tan preciada llave para ingresar a la casa del Real. ¿Lo curioso? Las búsquedas aparecen tituladas como "Vendo bolígrafos + regalo Boca vs River", algo que suele pasar en España para disimular de alguna forma el movimiento no avalado por la ley local. El precio en ese caso, por cuatro entradas, puede alcanzar los 8 mil euros.