EL ADOLESCENTE SE ENCONTRABA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Policías evitaron que un joven se quitara la vida
Fue este sábado en dependencias de la Comisaría 24, cuando un menor de 17 años había sido aprehendido por el estado alcohólico que tenía y minutos antes de ser restituido a sus padres. Antes, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, había participado en disturbios al suroeste de la ciudad de Malargüe, incluso fue sorprendido portando un arma blanca.
El Oficial Principal Roberto Contreras detalló que "el día sábado en horas de la mañana se procede a la aprehensión de un menor en inmediaciones de las calles Los Goicos y Juan de la Cruz Pérez de Barrio Martín Güemes", luego de que policías debieran desplazarse en varias oportunidades durante la noche del viernes y madrugada del sábado, porque varios sujetos habían estado alterando el orden público.
La detención del joven, de diecisiete años de edad y que integraba uno de los grupos de revoltosos, fue porque en la huida de los efectivos policiales descartó de un arma blanca.
Una vez asido, y "cuando todo estaba dispuesto para la entrega a sus progenitores, y a la espera que finalizaran los efectos del alcohol, personal que efectúa el control de aprehendidos que posee la comisaría, observa que este sujeto habría intentado quitarse la vida con una campera", agregando Contreras que "por suerte y a la rápida acción de los policías, sólo fue un susto", siendo trasladado de inmediato el menor al Hospital Malargüe, donde se comprobó que no estuvo en riesgo su vida, se le dio de alta y fue restituido a sus padres.